Luego de la protesta del personal de salud de la Clínica 25, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León se comprometió a mejorar las condiciones en ese nosocomio, tanto para los empleados como también para los pacientes.
El lunes pasado una decena de enfermeras bloquearon la avenida Lincoln, a la altura de la avenida Gonzalitos, por la falta de aire acondicionado óptimo para la atención de las personas internadas o que acuden a realizarse algún servicio.
Por medio de un comunicado, el IMSS se comprometió a mejorar el sistema de aire acondicionado para todos los pisos de la torre, ubicada en la colonia Mitras Norte, en Monterrey.
“La temperatura promedio del hospital es de 23ºC ; este mes serán instalados equipos nuevos en diversos pisos. Se remplazará toda la tubería que suministra agua fría a los sistemas de climatización”, dijo la institución en un comunicado.
Piden mejorar elevadores
Además, otra de las exigencias del personal que se manifestó fue las condiciones de los elevadores que aseguraron tardan mucho en brindar el servicio.
Incluso, la semana pasada cinco mujeres se quedaron atrapadas al interior de uno de los elevadores por una falla en la energía elécritrica
También trascendió en redes sociales un video donde se observa que una enfermera llevaba cargado a un menor de edad con tratamiento de quimioterapia bajando las escaleras.
Al respecto, el IMSS aseguró que el servicio en los elevadores está funcionando correctamente, salvo un sistema que se encuentra actualmente en mantenimiento.
“Cuenta (el hospital) con tres elevadores funcionales utilizados de manera fluida y sin inconvenientes. Un cuarto elevador recibe mantenimiento por parte de la empresa OTIS, hoy quedará rehabilitado”.
El instituto de salud aclaró que todos los elevadores reciben mantenimiento preventivo periódicamente.