Se terminaron diez años de Gobiernos corruptos panistas y perredistas de Coyoacán, promete el candidato de Morena a la alcaldía, Carlos Castillo: “Si el alcalde no es corrupto, podemos acabar con la corrupción”.

El aspirante al Gobierno de la demarcación afirma en entrevista que supervisará que no haya actos de corrupción y para ello recorrerá las calles para que la gente denuncie irregularidades.

“El alcalde tiene que estar en las calles para que la ciudadanía pueda denunciar”, sentenció.

Asimismo, considera que una de las claves para terminar con dichas prácticas es que no haya impunidad y se castigarán todas las malas prácticas, como cobros irregulares.

Cabe destacar que el exdelegado de Coyoacán y legislador federal, Mauricio Toledo, es investigado por enriquecimiento ilícito durante su gestión y al menos cuatro funcionarios de la actual administración de Manuel Negrete han sido inhabilitados.

Existe plan de Gobierno listo para Coyoacán

En cuanto a sus ejes de Gobierno, Castillo advierte que ya tiene un programa listo para ser implementado si gana la elección.

Respecto al tema de seguridad, señala que habrá diario un gabinete para revisar la situación de la delincuencia con los representantes del Gobierno federal y el de la CDMX.

Por otra parte, señala que se intensificará el trabajo de podas, bacheo y reencarpetamiento: “Vamos a reencarpetar 180 mil metros cuadrados de la red secundaria y también a hacer una sustitución de luminarias LED”.

Mientras que para garantizar el abasto de agua, problema que padecen principalmente Los Pedregales y los Culhuacanes, indica que habrá una renovación de las válvulas de distribución, porque las que hay actualmente “son viejas y fallan”.

Castillo también promete que la alcaldía Coyoacán volverá a ser el corazón cultural de la capital y promoverá festivales culturales de todas las colonias y comunidades. También habrá galerías de arte al aire libre en avenidas como Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10.

“Que la gente cuando salga a pasear con su perro, también pueda ver fotografías y obras de arte”, menciona.

Por último, el candidato afirma que el ánimo de la ciudadanía lo apoya y ganará la elección del 6 de junio porque es la única opción que no tiene nexos con grupos corruptos que ya gobernaron.

Carlos Alonso Castillo Pérez es diputado del Distrito 32 con licencia definitiva, es licenciado de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

También puedes leer: Lady Tacos de Canasta va a elecciones de CDMX y buscará diputación en Coyoacán