¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

Gobierno debe publicar reglas de operación de estancias infantiles: Samuel García

Luz Rangel

Como parte del amparo colectivo que ofreció el legislador de Movimiento Ciudadano, un juez dio esta orden a la Secretaría de Bienestar


Feb 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, reveló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya tiene la orden de un juez para publicar las reglas de operación de las estancias infantiles.

El juez primero de distrito en materia administrativa en Nuevo León, Edgar Ulises Rentería Cabañez, ordenó a la administración federal que publique, de forma inmediata, las reglas 2019 para que el Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras continúe como lo estaban haciendo hasta 2018.

“El juez reconoce, de forma preliminar, que al haber cancelado los más de 2 millones de pesos de apoyos para las estancias en este 2019, se está afectando a los niños, a lo trabajadores y a miles de padres de familia, por lo que ordenó que inmediatamente se comience a aplicar el presupuesto”, informó el legislador emecista.

Desde el sábado 16 de febrero el neoleonés ofreció un amparo colectivo para ayudar a las beneficiarias en una reunión que sostuvo con 50 representantes de dichos espacios de desarrollo.

“Y cómo se comenzará a aplicar este presupuesto, pues el juez le da la orden a la presidencia y a la Secretaría de Bienestar Social de que publiquen las reglas de operación del programa de estancias infantiles para este 2019”, sostuvo el funcionario de la Cámara Alta.

El legislador federal señaló que las autoridades responsables están en un estado de omisión, lo que se les notificará mediante un oficio.

“En apreciación de la parte quejosa, la omisión que denuncia conduce a la consecuencia que hace consistir en la falta de entrega del subsidio determinado por el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019”, menciona textualmente la resolución de Rentería Cabañez.

El viernes 22 de febrero, acompañado por representantes de estancias infantiles, presentó este recurso en el Poder Judicial de la Federación en favor de las 211 estancias que existen en Nuevo León.


Notas relacionadas

Mar 25, 2019
Lectura 3 min

Mar 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios