La Fiscalía de Nuevo León sigue investigando lo ocurrido el domingo pasado  Foto: Captura

Tras hechos violentos, Gobierno de Guadalupe y Rayados crearán corredores seguros en Estadio BBVA

En la reunión entre autoridades municipales y representantes de Rayados, se detalló que aumentarán los elementos de seguridad alrededor del inmueble

Después de tener una reunión con personal directivo del Club de Futbol Rayados de Monterrey, el Gobierno de Guadalupe detalló este martes que en busca de reforzar la seguridad alrededor del Estadio BBVA tras los hechos violentos del domingo pasado, realizará la instalación de corredores seguros, los cuales estarán apoyados por más policías y cámaras integradas al C4.

Dentro de la plática que tuvieron las autoridades estatales con los directivos del club regiomontano, se especificó que se actualizará el equipo de monitoreo al interior y exterior del inmueble, para que se encuentren sincronizados al sistema operativo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia, el C4i.  

“Estas cámaras que tenemos en el C4 y las que se puedan integrar estarán conectadas de manera directa, si hay una conducta antisocial de algunos de los aficionados nos enviará una alerta al C4 y que podamos tener una reacción más inmediata en caso de que algo suceda”, aseguró Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio de Guadalupe.

Junto a estas acciones también se dispondrá de más elementos de la Policía y Tránsito municipal, que podrán intercambiar información con el personal de seguridad interno, en busca de tener una respuesta más rápida al momento en que se registre un altercado o incidente.

“Generar corredores seguros para que al momento de que ingrese la gente de manera peatonal puedan tener tanto un apoyo tecnológico de movilidad, y contarán con más elementos desplegados bajo las instrucciones y la estrategia ya establecida”, aclaró Márquez.

Fiscalía ya investiga agresiones 

El pasado domingo, después del partido entre Rayados y Cruz Azul, aficionados del equipo local agredieron a dos paramédicos, hechos violentos que ya están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia confirmó que la investigación es derivada de un informe que envió la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, en donde proporcionó información sobre lo sucedido en el Estadio BBVA. 

Los responsables de la agresión están siendo identificados por medio de los diferentes videos que circularon en redes sociales, así como testimonios de personas que estuvieron en los hechos e imágenes proporcionadas por cámaras de seguridad. 

Te puede interesar