El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció hoy que inicia la ruta política en busca de ser candidato a la Presidencia de México; sin embargo, la Contraloría de ese estado acumula observaciones de auditorías y más de 800 denuncias que se han hecho contra su gobierno, y que ponen en duda el ejercicio de 12 mil millones de pesos.

La contralora Azucena Marín Correa señaló que a un año de que concluyera el gobierno Silvanista, han sido inhabilitados 68 exfuncionarios por irregularidades en el desempeño de sus funciones, con sanciones que van desde los 9 meses hasta los 7 años.

Puedes leer: Arranca Silvano Aureoles recorrido del destape; buscará la Presidencia de la República en 2024

La Secretaría de Contraloría ha realizado observaciones por 2 mil 979.9 millones de pesos a la exadministración estatal de Silvano Aureoles Conejo, por irregularidades y malos manejos administrativos, motivo por el cual se han presentado 800 denuncias penales y a la fecha han sido inhabilitados 68 exfuncionarios, informó la contralora Azucena Marín Correa.

En forma paralela y como parte de los asuntos relevantes se investiga, por irregularidades y sobrecostos, la construcción de 7 cuarteles de la Policía Michoacán, a los que se les destinaron casi 3 mil 500 millones de pesos.

La funcionaria estatal puntualizó que en los casos de la construcción de obras públicas, los montos a observar están pendientes de determinar ya que se encuentran en proceso de investigación.

Las dependencias estatales con los montos observados en auditoría más altos son: Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Bienestar, Secretaría de Educación (SEE), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Telebachillerato Michoacán y Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas( Ceac).