Gobernadores priistas de Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca aceptan pacto democrático de AMLO

Omar Fayad, Marco Mena y Alejandro Murat son los mandatarios estatales que se han adherido al pacto de no intervención en las elecciones
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que el gobernador priísta de Hidalgo, Omar Fayad, también se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia, para que los mandatarios estatales no intervengan en el proceso electoral y se garantice comicios limpios y libres.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que le pasaron una tarjeta para informarle del apoyo del mandatario priísta.

“Me acaba de llegar una nota, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también se une al Acuerdo Nacional por la Democracia, eso me lo acaba de expresar”, dijo.

Recordó que ayer al reunirse con el gobernador de Tlaxcala, el priista Marco Mena Rodríguez, le externó su apoyo al Acuerdo Nacional por la Democracia.

Ya me contestó ayer y le agradezco la confianza el gobernador de Tlaxcala que acepta participar en un acuerdo por la democracia para que se garantice que las elecciones sean limpias y libres, que no intervengan los gobiernos, que no se apoya a ningún candidato de ningún partido con presupuesto público, que se denuncie si los candidatos reciben dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco.
AMLOPresidente de México

Esta mañana, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, escribió en su cuenta de Twitter que también se adhiere a la propuesta presidencial, por lo que ya suman tres mandatarios priistas en suscribirse.

El 23 de febrero, el primer mandatario, al igual que Francisco I. Madero, mandó una carta a los gobernadores para que no intervengan en las próximas elecciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil