Los que propusieron esto fueron los candidatos a diputación y la aspirante a la alcaldía de San Nicolás

Candidatos de Movimiento Ciudadano crean plan para mejorar calles de Nuevo León

En lo mencionado por los aspirantes a diputaciones locales detallaron que existe un abandono histórico en la gran mayoría de vialidades de la entidad

Como parte de su campaña, los candidatos a diputación local en Nuevo León de Movimiento Ciudadano, mencionaron que tienen un plan para pavimentar todo el estado.

En lo mencionado por los aspirantes a diputaciones locales detallaron que existe un abandono histórico en la gran mayoría de vialidades de la entidad.

Como parte de su campaña, los candidatos a diputación local en Nuevo León de Movimiento Ciudadano, mencionaron que tienen un plan para pavimentar todo el estado.

Dentro de lo explicado mencionaron que planearían un fondo de 2 mil millones de pesos que estarían destinados un fondo de 2 mil millones de pesos para pavimentar 4 millones de metros cúbicos en cada municipio de forma anual.

El aspirante al Distrito 21, Armando Víctor Gutiérrez comentó que aplicarán la mayor calidad en productos en las nuevas vías, para que así tenga más durabilidad.

Detalló que se estará priorizando las calles de mayor tránsito para así mejorar la movilidad que hay en el estado.

“Con este fondo se van a pavimentar alrededor de 4 millones de metros cuadrados cada año, estamos hablando de 12 millones de metros cuadrados en total (en tres años) y será pavimento del bueno, del que dura, con seis centímetros de grosor y totalmente garantizado, nada de tapar baches con tierrita y que a la primera lluvia vuelvan a aparecer los pozos”, aclaró Víctor Gutiérrez.

Problema histórica en abandono de calles

En este mismo rubro la candidata de MC a la alcaldía de San Nicolás, Alejandra Morales, insistió que en Nuevo León se tiene olvidadas las calles en distintos municipios, por lo que es necesario mejorar la calidad del asfalto en gran parte de la entidad, enfatizando en su municipio.

“Durante años, alcaldes de la vieja política simplemente han dejado en el abandono las calles de los municipios. San Nicolás es un ejemplo de ello. Los baches dañan los carros de la gente, tanto los privados como los públicos, y peor aún, ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Los gobiernos del PRIAN aprendieron a hacer negocios con los proveedores: tapan los baches un ratito, se vuelven a abrir a la primera lluvia, y otra vez a gastar dinero para volver a tapar el bache. Y así se la llevan, dándole dinero a proveedores amigos, o inclusive a sus mismas empresas”, aclaro la emecista.

Te puede interesar