El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, hizo una comparación del huracán “Katia” con una mujer, durante su participación en un evento contra la violencia de género.

“Viene ‘Katia’ para acá, y como buena mujer, viene firme y dura, y con mucha agua”, fue la polémica frase que el secretario emitió durante su discurso en el evento “Ciudades seguras para las mujeres, acciones contra la violencia de género” realizado en Puebla.

El secretario explicó que es necesario tomar precauciones por las lluvias que provoque el huracán que se acerca a las costas del estado colindante, Veracruz. Llamó a evitar desastres como los ocurridos en Estados Unidos con la reciente llegada del huracán “Harvey”.

El auditorio, conformado en su mayoría por mujeres, escuchó el mensaje que emitió Chong en el que además de alertar por la eventual llegada del meteoro, dijo que el 67 por ciento de las mujeres a nivel nacional han sido agredidas por lo menos en una ocasión; y que la mitad de las víctimas no denuncian por miedo.