Reporte Indigo

AMLO

Fotogalería: Así se vivió el mensaje de AMLO en el Zócalo

Así se vivió este 1 de diciembre Andrés Manuel López obrador dirigió un mensaje por sus 3 años de gobierno.

Acompañado de sus esposa Beatriz Gutiérrez Muller y todo su gabinete en el escenario, el mensaje, ante una plaza llena, tuvo una duración de 1:15 horas.

Foto: Angélica Escobar/Reporte Índigo.
Fotos: Alejandra CR/Reporte Índigo.

Desde muy temprano y de diferentes partes del país, 250,000 personas asistieron a la plancha del Zócalo capitalino para presenciar el tercer mensaje del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Angélica Escobar/Reporte Índigo.

Crhistian y Rogelio llegaron desde Chiapas hoy por la mañana, viajaron en autobus por 12 hrs para apoyar y ver a “su cabecita de algodón”. Antes del mensaje de AMLO, la gente se acercó a pedirles una foto por sus trajes típicos.

Foto: Alejandra CR/Reporte índigo.

Leticia Ramírez de la Alcaldía Ávaro Obregón, CDMX. Emocionada y feliz, llegó pasado el mediodía a apoyar a AMLO en el que considera un hecho histórico porque “creo que no lo volveremos a ver con otro presidente, estamos muy contentos por todo lo que ha hecho por el país”, afirma la ciudadana que vivió el AMLOFEST.

Foto: Alejandra CR/Reporte Índigo

René Villegas es otro de los seguidores de AMLO que viajó desde lejos: llegó desde Delicias, Chihuahua junto a un grupo de 600 personas de ese estado, tambén por autobus. “Me siento orgulloso de portar la ‘AMLO-Botarga’, es lo mejor no ha habido otro presidente que le llegue a AMLO”, afirma.

Algo característico de cada evento del gobierno de la “Cuarta transformación” es la vendimia de diferentes artículos alusivos a la figura del presidente. Esta ves la venta fue regular, según vendedores.

Foto: Alejandra CR/Reporte Índigo.
Foto: Alejandra CR/Reporte Índigo.

Jorge Chávez, otro de los comerciantes que ofrece peluches, banderas y “todo lo que se pueda vender de la imagen del Presidente”, ahora se dedicó a vender gorras a pie. Se siente feliz con el actual gobierno, a sus 63 años.

Foto: Angélica Escobar/Reporte Índigo.

Marcelino salió a vender como muchos comerciantes lo hacen durante los eventos masivos de Andrés Manuel Lopez Obrador. Ofrece posters que no ha podido vender en los últimos eventos en el zócalo, la venta no ha sido favorable para él. Así lo vivió el comerciante.

Foto: Alejandra CR/Reporte Índigo.

Aunque no se dedica a la vendimia, él es seguidor de AMLO y le interesa que la gente se lleve un póster para ponerlo fuera de sus casas como señal de poyo al presidente y así demostrar que tiene muchos seguidores.

 

Foto: Angélica Escobar/ Reporte Índigo.

Durante su discurso, López Obrador habló sobre la revocación de mandato, asegurando que se le preguntará al pueblo, que es el soberano y el que manda, si quieren que siga en la Presidencia o que renuncie.

“Este Ejercicio, este método, creado por nosotros, elevado a rango constitucional No sólo resolverás y voy y me quedo, establecerá el procedimiento para hacer realidad el principio de que el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo.

Te puede interesar: PAN reclama a Gatell no haber suspendido AMLOFest si ya sospechaban de ómicron

Fotos: Alejandra CR/ Reporte Índigo.

Distintas mesas para juntar firmas se instalaron en los alrededores del primer cuadro de la la Ciudad, donde muchos simpatizantes se acercaron a sumar y aumentar las listas y rúbricas.

Foto: Angélica Escobar/Reporte índigo.
Fotos: Angélica Escobar/ Reporte Índigo.

En cada remate de las palabras de Obrador, los asistentes al evento y seguidores emocionados aplaudieron, vitorearon y alentaron en todo momento, familias enteras acudieron a mostrar su apoyo.

Foto: Angélica Escobar/Reporte Índigo
“Gracias pueblo de México, gracias de todo corazón”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso para celebrar los tres primeros años de su gobierno.
Indicó que México se encamina a ser una república igualitaria, democrática y fraterna.

 

Salir de la versión móvil