Hay que fortalecer a la Auditoría.- Arely Gómez

Asegura en entrevista que permanece atenta al desarrollo del proceso para la designación del nuevo Auditor Superior y se muestra confiada en que pueda haber consenso
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, asegura en entrevista que permanece atenta al desarrollo del proceso para la designación del nuevo Auditor Superior y se muestra confiada en que pueda haber consenso entre las distintas fuerzas políticas para elegir al candidato más apto para el órgano fiscalizador.

“Hacemos votos de que la decisión de la Cámara de Diputados permita fortalecer a la Auditoría Superior y confiamos en que con oficio y voluntad política se dará el nombramiento en los tiempos y con los requisitos que señala la ley”.

De igual forma, Gómez González recalcó la importancia que tiene la designación del nuevo titular de la Auditoría como parte de un esfuerzo por fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción desde las instituciones.

Relacionado: Se busca auditor

“Desde la Secretaría de la Función Pública reconocemos la importancia de la designación de la persona Titular de la Auditoría Superior de la Federación como pieza fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización”.

Por último, la funcionaria destacó la cooperación natural que existe entre la Secretaría a su cargo y la Auditoría Superior de la Federación, una relación estrecha que espera que pueda seguir rindiendo frutos en los próximos años.

“Existe una estrecha colaboración institucional entre ambas instancias en materia de ampliación del universo de fiscalización y la atención de las observaciones y recomendaciones que surgen de la revisión de la cuenta pública”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil