Florian Thauvin sería el ‘sacrificado’ de Tigres para el Clausura 2023

El francés dejaría al conjunto universitario sin poder responder a las grandes expectativas que se generaron a su llegada en 2021
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Fuentes locales indican que el jugador ‘sacrificado’ ante la llegada Nicolás Ibáñez a Tigres sería nada menos que Florian Thauvin, quien arribó a la escuadra universitaria con la etiqueta de haber sido campeón del mundo con Francia en 2018, pero que poco pudo hacer en tierras regiomontanas.

De acuerdo con el reglamento vigente de la Liga MX, los clubes participantes pueden tener un máximo de diez jugadores no formados en México en su plantilla; el arribo de Ibáñez, argentino procedente del Pachuca, forzaría a Tigres a desprenderse de uno de sus extranjeros, siendo Thauvin la opción más viable debido a su irregular desempeño.

La inscripción de Ibañez como elemento auriazul, a darse durante las próximas horas, confirmaría la despedida de Thauvin, llegado al club en junio de 2o21 en medio de una brutal expectativa por parte de aficionados y medios de comunicación.

Expectativa de campeón del mundo…y golpe de realidad

Florian arribó a Tigres procedente del Olympique de Marsella, escuadra en donde anotó 86 goles en dos etapas distintas; también jugó para el Bastia de la liga francesa y el Newcastle de la Premier League de Inglaterra, en donde no pudo encontrar regularidad.

En 2018, formó parte de la plantilla francesa que ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018, jugando apenas un minuto del encuentro entre Francia y Argentina de los Cuartos de Final, sustituyendo a la figura del equipo, Kylian Mbappé.

Debido a su gran amistad con André Pierre Gignac, quien fungió como intermediario en la operación, Thauvin recaló en Tigres para el Apertura 2021; en tres torneos, el internacional francés apenas pudo convertir ocho goles y dar cinco asistencias, pasando largos periodos de tiempo lesionado.

A la espera de confirmación oficial

Aunque su salida es inminente, Florian forma parte de la expedición felina que partió hoy rumbo a Tijuana para enfrentarse a los Xolos, lo que marcaría su despedida oficial del cuadro universitario.

El nuevo técnico de los felinos, Diego Cocca, evitó realizar comentarios en torno a la inminente salida de Thauvin, señalando que se trata de una decisión que tiene que tomar la propia directiva de la institución.

De confirmarse, Florian se convertiría en el tercer jugador francés que fracasa en su intento de emular al también galo André-Pierre Gignac, máximo ídolo del club, luego de las llegadas y subsecuentes salidas de Timothée Kolodziejczak y Andy Delort.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil