Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía de Nuevo León, y Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Justicia de Coahuila, firmaron el convenio. Foto: Especial

Fiscalía de Nuevo León y Coahuila colaborarán en búsqueda de personas desaparecidas

Las instituciones de justicia firmaron un convenio de colaboración que les permite utilizar las plataformas y bases de datos para una mayor eficiencia en el análisis de información de las víctimas

Las Fiscalías de Justicia de Nuevo León y Coahuila colaborarán para impulsar mecanismos orientados a la búsqueda e identificación de personas no localizadas, esto gracias a la firma de un convenio entre ambas autoridades.

Con ello, ambas instituciones de justicia podrán utilizar las plataformas y bases de datos, lo que se traduce en una mayor eficiencia en la aplicación de herramientas de análisis de información que permitan enfoques más precisos en los actos de búsqueda.

“El objetivo del mismo, es establecer los mecanismos para el intercambio de información genética consistente en perfiles genéticos entre la Comisión de Búsqueda de Coahuila, a través del Centro Regional de Identificación Humana, y la Fiscalía de Nuevo León”, señalan.

Esta firma de convenio, refieren las autoridades, es para fortalecer la coordinación entre ambas instituciones para la localización e identificación de personas no localizadas, de conformidad con lo dispuesto por la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y demás disposiciones jurídicas aplicables.

La firma del documento estuvo a cargo de Pedro José Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, y Gerardo Márquez Guevara, fiscal General de Justicia del Estado de Coahuila, además se contó con la presencia de más autoridades de ambos estados.

Encuentran cuerpo de mujer en una noria del municipio de García, NL

El cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición fue localizado al interior de una noria ubicada en el municipio de García, Nuevo León, el cual fue recuperado por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

La autoridad informó que tras obtener una orden de cateo por el presunto delito de desaparición cometida por particulares y luego de tres días de búsqueda, se hizo el hallazgo de la víctima.

El cuerpo de la mujer, quien será identificada a través de pruebas de ADN, estaba al interior de una antigua construcción de piedra color amarillo, donde está una noria de color gris ubicada a un lado de la brecha que va hacia el Cerro Mota Chica.

En el operativo de recuperación del cuerpo colaboraron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de los municipios de García y Santiago; se espera el resultado de la autopsia para conocer la causa de muerte de la mujer.

Te puede interesar