El encargado del despacho del organismo afirmó que no tocaron el tema sobre acciones especiales este viernes. Foto: Especial

Fiscalía de Nuevo León descarta operativos en Palacio de Gobierno: ‘No tenemos ningún acuerdo’

Ante el panorama sobre el futuro político, se presume que Ministeriales podrían acudir a Palacio de Gobierno para abrir paso al Gobernador interino

A horas de entrar en vigor el interinato en Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León negó acordar operativos especiales en Palacio de Gobierno para resguardar a Luis Enrique Orozco, designado como gobernador interino, a asumir el cargo y tomar la oficina del Ejecutivo.

Al salir de la junta de seguridad celebrada precisamente en Palacio de Cantera, el encargado del despacho de la corporación de investigación, Pedro Arce Jardón, explicó que las instancias reunidas solo analizaron temas relacionados con seguimientos a la materia de seguridad.

“No, nada, la junta transcurrió con los temas en la agenda que actualmente se tienen los viernes. No tenemos ningún acuerdo de ninguna manera, yo no puedo opinar de actos futuros e inciertos.

“Revisamos las detenciones de la semana el estatus jurídico y de las condiciones de los detenidos en cada operativo del grupo de coordinación de seguridad, así como los temas que tenemos con la Fiscalía General de la República en cuanto a los temas del Ministerio Público”, dijo a su salida por la puerta trasera del inmueble.

Trascendió que en la junta estuvo ausente Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Niega hablar sobre blindaje

En entrevista a medios de comunicación locales negó brindar detalles sobre las condiciones al interior del recinto al cuestionarle sobre las posibles vallas metálicas que fueron colocadas en los accesos para impedir la entrada de ministeriales o del propio designado para el interinato.

“Eso hay que preguntarle a la Secretaría de Seguridad Pública sobre las medidas de seguridad en el Palacio de Gobierno”, comentó.

Hasta el momento el panorama sobre la entrada en vigor de la licencia otorgada a Samuel García y el inicio del gobierno interino de Luis Enrique Orozco se mantiene en incertidumbre ante resoluciones que han emitido diferentes instancias en tribunales.

Te puede interesar