Jorge Álvarez, coordinador de bancada emecista en Congreso de la Unión, oficializó recurso contra Fiscal interino

Presentan solicitud de juicio político en contra de fiscal Pedro Arce Jardón

Coordinador de diputados federales de MC informa que solicitud promovida por Samuel García ya fue presentada ante el Congreso de la Unión

La petición del gobernador Samuel García para establecer un juicio político en contra de Pedro Arce Jardón, actual encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ya es una realidad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el coordinador de legisladores federales de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer que se presentó oficialmente ante la Cámara de Diputados la solicitud en contra de Arce Jardón, a quien García acusó repetidamente de servir a los intereses del PRI y el PAN en la entidad.

“Es increíble que el encargado de procurar justicia sea su principal obstáculo y sirva a los intereses del PRI y no de Nuevo León”, apuntó Álvarez en su publicación, a la que adjuntó una fotografía de la primera página del documento.

La solicitud se presenta justo el mismo día en el que se llevó a cabo una reunión entre el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y representantes de la oposición conformada por PRI y PAN, misma que tenía como supuesto objetivo ‘limar asperezas’ entre ambos grupos y marcar un alto al fuego mediático que no ha dejado de ser noticia desde hace más de un año.

A pesar de los reclamos de la oposición, el gobernador Samuel García reiteró que se negará a entablar diálogo con sus oponentes políticos mientras Arce Jardón siga en la Fiscalía. 

¿De qué acusan a Pedro Arce Jardón?

El pasado jueves, Samuel García viajó hasta la Ciudad de México para exigir un juicio político en contra de Arce Jardón, alegando que, durante su gestión al frente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la dependencia se ha dedicado a ‘acosar’ a funcionarios del gobierno estatal por órdenes del priísta Francisco Cienfuegos y el panista Zeferino Salgado.

“Tenemos 8 meses tolerando todos los días persecución política, citatorios diarios que recibe mi gabinete, todos los días están molestando e invadiendo al Poder Ejecutivo por órdenes de quienes hoy mandan en las cupulas del PRI y el PAN, denunció García ante los medios de comunicación capitalinos.

Un día antes, el propio gobernador denunció la presencia de elementos ministeriales al exterior de la Torre Administrativa, suceso al que calificó como un intento de amedrentar al personal de las secretarías de gobierno que laboran en el predio, información que luego fue negada por la propia Fiscalía.

La situación provocó el intempestivo viaje de García a la Ciudad de México, en donde recibió el respaldo de la facción emecista en el Congreso de la Unión y hasta del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar