Pedro Arce Jardón señaló que los cuerpos encontrados en el lugar presentan distintos grados de descomposición

Fiscalía de NL sugiere que brecha en Pesquería era ‘tiradero’ del crimen organizado

Pedro Arce Jardón señaló que los cuerpos encontrados en el lugar presentan distintos grados de descomposición

Luego del hallazgo de por lo menos 10 cuerpos calcinados en una brecha del municipio de Pesquería, en Nuevo León, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro Arce Jardón, afirmó que el lugar pudo ser utilizado por grupos delictivos como un “tiradero” de cadáveres.

En atención a los medios de comunicación, el funcionario apuntó que los cuerpos encontrados en el sitio podrían estar vinculados a diferentes episodios de violencialo que sugiere que la zona era utilizada desde hace algún tiempo con este propósito.

‘Tiradero’ del crimen organizado

“Lo que nos arrojan los primeros indicios es que posiblemente es un lugar que utilizaban ellos para depositar ahí cuerpos de personas que fueron privadas de su vida en diferentes tiempos (…) No son todos coincidentes en cuanto a tiempos ni condición”, afirmó Arce Jardón, refiriéndose al estado de descomposición de los cadáveres.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, en la camioneta tipo van modelo Honda Odyssey encontrada sobre un terreno en camino a Ojo de Agua, en Pesquería, fueron hallados tres cráneos y un cuerpo calcinados, mientras que al exterior se ubicaron dos osamentas, dos cuerpos en estado de descomposición y uno más también calcinado.

Aunque ninguno de los restos han sido identificados de forma oficial, trascendió que el vehículo en el que fueron encontrados está relacionado con la desaparición de cuatro personas el pasado mes de febrero.

“Vamos a hacer los match correspondientes de ADN con la camioneta que tenemos identificada en el caso de las personas desaparecidas, vamos a hacer esa prueba genética para acreditar o descartar que se trate de ellos en el banco de datos de ADN que tenemos en Servicios Periciales”, afirmó.

En el lugar del hallazgo, en donde todavía se encuentra personal de la Fiscalía y otras dependencias realizando las investigaciones de rigor, también fueron encontrados casquillos de bala.

Te puede interesar