¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ODEBRECHT

FGR deberá revelar nombres de funcionarios que declararon por caso Odebrecht

Indigo Staff

El NAI ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) revelar los nombres de funcionarios y ex funcionarios que declararon por el caso Odebrecht


May 8, 2019
Lectura 1 min
portada post

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGRrevelar los nombres de funcionarios y ex funcionarios que declararon por el caso Odebrecht.

La Fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, había negado la información con el argumento de que se trata de información confidencial, sin embargo el Instituto la revocó.

La comisionada ponente, Patricia Kurczyn, señaló que es una necesidad que los nombres sean revelados, debido a que pueden estar relacionados con grupos de la delincuencia organizada. 

“Es evidente la necesidad que existe de dar a conocer la información solicitada, pues además de existir investigaciones por presuntos actos de corrupción, por servidores y ex servidores públicos, ahora pudieran estar involucrados en el tema de delincuencia organizada derivado de los hechos investigados”, señaló.

Las investigaciones por el caso Odebrecht apuntan a que la firma brasileña habría pagado sobornos a México para obtener contratos de Pemex.


Notas relacionadas

Jul 5, 2019
Lectura 2 min

Jul 2, 2019
Lectura 3 min

ODEBRECHT

Ligan a AHMSA con caso Odebrecht

Guillermo Espinosa


Jul 2, 2019 Lectura 3 min

May 29, 2019
Lectura 6 min

ODEBRECHT

FGR va por Lozoya

Salvador Vega


May 29, 2019 Lectura 6 min

Comentarios