¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ODEBRECHT

Giran orden de aprehensión contra Lozoya y familiares por caso Odebrecht

Indigo Staff

El abogado del ex director de Pemex confirmó a un medio de comunicación la decisión del juez e informó que interpondrá amparos


Jul 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Sorprendido, así se dijo el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, después de confirmar que la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez dictara ordenes de aprehensión en contra de su cliente y familiares por el caso Odebrecht.

El defensor detalló, entrevistado en Milenio Tv, que además de su cliente el juez dictó la medida en contra de sus familiares Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”, quienes, al igual que Lozoya cuentan con Ficha Roja de Interpol.

Las mujeres en cuestión, detalló el letrado, son la esposa, madre y hermana del exdirector de Pemex, quien también es investigado por irregularidades en la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz cuando era funcionario público.

Mediante un comunicado, la FGR confirmó las ordenes de aprehensión por el caso que se inició en enero de 2017 y que “durante años no obtuvo judicialización”.

“El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”, detalló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: POR CASO AGRONITROGENADOS, LOZOYA PIDE A JUEZ CITAR A PEÑA NIETO Y VIDEGARAY


Notas relacionadas

Feb 26, 2020
Lectura 3 min

Jul 2, 2019
Lectura 3 min

ODEBRECHT

Ligan a AHMSA con caso Odebrecht

Guillermo Espinosa


Jul 2, 2019 Lectura 3 min

May 29, 2019
Lectura 6 min

ODEBRECHT

FGR va por Lozoya

Salvador Vega


May 29, 2019 Lectura 6 min

May 8, 2019
Lectura 1 min

Comentarios