Van 22 días desde que quedaron atrapados los 10 mineros en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas, en Coahuila

FGR asegura oficinas de mina El Pinabete, donde trabajan los mineros atrapados en Sabinas

Van 22 días desde que quedaron atrapados los 10 mineros en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas, en Coahuila

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un cateo y aseguraron las oficinas de la empresa Minera El Pinabete, presunta concesionaria de la mina donde 10 trabajadores permanecen atrapados desde el pasado 3 de agosto.

Autoridades realizaron diligencias en las oficinas administrativas de la empresa el miércoles, encargada de explotar la mina.

Alrededor de las 13:00 horas, personal de ambas dependencias arribaron en varias camionetas al domicilio fiscal de la minera, ubicada en el barrio de Cedros, sobre la avenida Cuauhtémoc, a escasos metros del tecnológico de la región Carbonífera.

¿Qué aseguraron las autoridades en oficinas de la mina El Pinabete?

En el cateo se aseguraron documentos, según esto como parte de las investigaciones que realizan las autoridades por el derrumbe que ocurrió en el un pozo de carbón.

Además, en el lugar se colocaron sellos de clausura en las puertas y ventanas de la oficina.

Cabe señalar que hace unos días se presentó una solicitud de audiencia judicial para imputar a Cristian “S”, supuesto dueño de la mina donde ocurrió el derrumbe, por su probable participación en la comisión de hechos delictivos.

Por el momento el delito que se persigue es el de lesiones, pues las imputaciones por homicidio no se pueden aplicar mientras no se declare la muerte de los trabajadores atrapados.

Lee también: Protección Civil estudia tres propuestas para rescatar a mineros de El Pinabete, en Coahuila

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que van alrededor de 70 diligencias en la investigación.

“Tenemos que esperar a que se rescaten, siempre la pretensión ha sido que sean rescatados con vida, pero el fatal hecho de que no sea así tendremos que asumir la competencia que se pueda asumir la muerte”, dijo el fiscal Gerardo Márquez.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) evalúa tres nuevas opciones para ingresar a la mina y rescatar a los diez trabajadores.

Te puede interesar