¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDUCACIÓN

FES Acatlán sancionará a alumnos que difundan fotos o videos de clases en línea

Indigo Staff

A través de Twitter la FES Acatlán informó que a partir de hoy estará prohibido que alumnos difundan fotos o videos de sus clases en línea


Oct 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comunicó que sancionará a alumnos que difundan fotos o videos tomados de las clases en línea.

La FES Acatlán prohibió a sus alumnos hacer capturas de imágenes, grabar, o difundir, por cualquier medio, lo que suceda en las clases en línea.

A través de un comunicado, difundido en su cuenta de Twitter, la UNAM informó sobre esta nueva medida a la comunidad escolar.

“No se podrán hacer capturas de imágenes, grabar ni difundir por ningún medio las clases en línea, así como las actividades para las evaluaciones y presentaciones en la misma modalidad en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, sin el consentimiento por escrito de quien imparta dichas clase”, se menciona en el escrito.

TE PUEDE INTERESAR: ENCAPUCHADOS PRENDEN FUEGO A OFICINAS DE FES ACATLÁN DE LA UNAM

Aunque no se especifica la razón de la medida, se advierte a los alumnos que quienes incumplan estas nuevas reglas se harán acreedores a una sanción.

“La persona que considere afectada, deberá informar a su área de adscripción, así como a la Unidad de la Oficina Jurídica para iniciar el procedimiento correspondiente y en su caso, se sancione al responsable con base en la Legislación Universitaria”, expresaron.

Internautas identificados como alumnos y ciudadanos en general mostraron su molestia e inconformidad ante la medida.

Muchos señalaron que la medida busca encubrir a profesores incapaces, acosadores y hostigadores.


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 4 min

Comentarios