Ante la polémica por los nuevos libros de texto gratuitos, la líder  de Movimiento por la Igualdad considera que la libertad de expresión no significa agresión. Foto: Especial

Familias diversas piden cese a agresiones

Las manifestaciones realizadas por asociaciones de familias religiosas en contra de los nuevos libros de texto gratuitos contraviene los derechos humanos de las familias integradas por padres del mismo sexo y sus hijos

Alrededor de 3 mil familias de parejas homoparentales solicitaron la intervención de los diputados del Congreso local, para que se respeten sus derechos humanos, trastocados por la polémica generada en Nuevo León por los libros de texto gratuitos.

“Hoy nos encontramos en peligro por una ideología religiosa y conservadora que está queriendo penetrar en las escuelas y en la educación que reciben a las infancias soslayando el artículo tercero de la Constitución mexicana, en donde se establece que la educación será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica”, dice el escrito interpuesto en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo por la presidente de la organización Movimiento por la Igualdad.

La organización considera que la polémica generada por los libros de texto gratuitos ha aumentado los mensajes de odio y discriminación, pues contienen un segmento que habla de las familias diversas.

El pasado domingo, integrantes de Familias Cristianas por la Libertad se manifestaron en contra de estos materiales, demandando a las autoridades educativas que eviten la divulgación de estos por ser “falsas ideologías”

En la protesta se gritaron frases como “sí a la biología, no a la ideología”.

“Estos grupos religiosos y conservadores incrementan cada vez su discurso de odio hacia nuestras familias, discursos que llegan a sus hijos e hijas y por ende a las escuelas donde asisten nuestras infancias, creando un ambiente hostil, faltando con esto al principio de igualdad sustantiva y no discriminación”, dice el escrito.

Si las autoridades dieran espacio a los reclamos de Familias Cristianas por la libertad, se estaría vulnerando la Ley General de los Derechos de niños, niñas y adolescentes., así como la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León.

No a la libertad de agresión

Jenifer Aguayo, líder de Movimiento por la Igualdad, quien realizó y entregó el escrito al Congreso local para que intervenga y acabe con las agresiones de grupos religiosos, aprovechando la polémica de los Libros de Texto Gratuitos, considera que la libertad de expresión, no se debe utilizar para la agresión.

“La libertad de expresión, no es una libertad de agresión, mientras que para las familias conservadoras heterosexuales es un privilegio salir a protestar contra nuestra existencia, para las familias diversas representa un peligro salir a manifestarse”, mencionó en su escrito Aguayo.

Los mensajes de los grupos religiosos en Nuevo León, y su divulgación en los diferentes medios de comunicación, considera Aguayo, violentan el artículo 5 de la Constitución Política para el Estado Libre Soberano de Nuevo León, en el que se establece que toda persona tiene el derecho a una vida libre de violencia.

“Estos grupos también se manifiestan contra nuestras infancias, pues se ven reflejadas y representadas en los libros de texto gratuitos”, abundó Jenifer.

Te puede interesar