¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Extorsión y robo cuentahabiente aumentan en la CDMX; homicidio va a la baja

Indigo Staff

Ha habido disminuciones en los casos de robo a transporte público colectivo, en el Metro, en pesero colectivo, a transeúnte en la vía pública y a repartidor


Ago 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México indicó que en la capital del país persisten delitos con una importante área de oportunidad para contrarrestar su incidencia, como la extorsión y el robo a cuentahabiente.

En su informe mensual DI SÍ (Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Información), de diciembre de 2018 a julio pasado en 13 de 21 delitos de alto impacto que se cometen en la CDMX existe una tendencia a la baja con respecto al mismo periodo de 2017-2018.

Se trata del homicidio doloso, las lesiones dolosas por arma de fuego, el robo a vehículo con y sin violencia, el robo a casa habitación con y sin violencia, así como el robo a negocio, indicó en rueda de prensa.

Salvador Guerrero, presidente del organismo, destacó disminuciones en los casos de robo a transporte público colectivo, en el Metro, en pesero colectivo, a transeúnte en la vía pública, a transportista y a repartidor.

No obstante, dijo, prevalecen delitos con una importante área de oportunidad para contrarrestar su incidencia como la extorsión y el robo a cuentahabiente.

Guerrero Chiprés atribuyó la tendencia a la baja a las acciones de seguridad y la entrada de la Guardia Nacional a diversas alcaldías que, dijo, está dando sus primeros resultados.

“13 de 21 delitos registran evolución positiva, así que se podría decir que, en términos del registro de la experiencia y de los datos, hay una mejoría relevante en la Ciudad de México.

“Se percibe el impacto positivo de una estrategia que tiene integralidad y acompañamiento complementario, sin embargo, hay oportunidad para trabajar en los delitos que están con cifras rojas”, concluyó.

Te puede interesar: AUTORIDADES REPORTAN SALDO BLANCO EN EDICIÓN 37 DE MARATÓN DE LA CDMX


Notas relacionadas

Abr 1, 2020
Lectura 3 min

doPlay

Abr 1, 2020

Abr 1, 2020
Lectura 3 min

SEGURIDAD

Autodefensas de Michoacán, movimiento roto

Julio Ramírez


Abr 1, 2020 Lectura 3 min

Abr 1, 2020
Lectura 3 min

SEGURIDAD

Los que mandan en Tierra Caliente

Julio Ramírez


Abr 1, 2020 Lectura 3 min

Comentarios