¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

DISCRIMINACIóN

Expulsan a estudiante en NL por tener un tutor homosexual

Indigo Staff

Directora de secundaria en Apodaca, Nuevo León expulsa a estudiante por tener un tutor homosexual, de acuerdo el familiar, este era acosado por dicha autoridad para poder expulsarlo


Nov 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de un mensaje de Facebook, el tutor de un estudiante de la secundaria número 12 en Apodaca, Nuevo León denunció que la directora Maria Del Carmen Rodriguez Lucio acosó a su sobrino buscándole motivos para expulsarlo.

Después de diversas incidencias ‘sin fundamentos’, Rodriguez Lucio expulsó al exalumno presuntamente porque él y su sobrino son homosexuales.

En su cuenta oficial DuisMe Deliccious, el denunciante señaló que la directora “alegó a distintas razones sin fundamentos para llevar a cabo la baja del joven, pero siempre haciendo énfasis en que su tío no debía hacerme cargo del niño, debido a su homosexualidad”.

De acuerdo con el tutor, el joven fue severamente acosado por la directora, quien estaba detrás de él esperando cualquier acto equivoco para atacarlo.

En un largo escrito menciona el sinnúmero de veces que fue citado para reportarle supuestos actos de indisciplina del joven, que resultaron parte del acoso para finalmente justificar la expulsión, de la que no le da término porque se niega a entregarle los papeles de la baja.

Indicó que su sobrino fue expulsado en un descanso cuando ‘pateó una botella de plástico y estuvo a punto de pegarle a un compañero’, lo que provocó que la directora solicitará la presencia de la tía o sino lo daría de baja.

La directora, alegó a la mujer que estudiante tenía pésima conducta y ese era motivo de baja, aún cuando él solo contaba con un reporte por portar mal un suéter, además de acusar que el joven era gay.

“Le dijo que no debía seguir viviendo conmigo porque yo hacia fiestas con hombres en mi casa y nos embriagábamos (dejando el mensaje implícito de que yo pervierto a mi sobrino), por último dejó claro que ya no quería a mi sobrino en su secundaria y que lo cambiáramos porque lo iba a dar de baja”, manifestó el tutor.

El tutor expresó que si no había dicho nada era por temor a las represalias contra su sobrino.

Hasta el momento no se conoce la versión de la directora del plantel educativo.

Lee: DIFUNDEN VIDEO DEL ATAQUE A TURISTAS MEXICANOS EN JORDANIA


Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

Nov 1, 2019
Lectura 3 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios