¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

PRI

Antes de ser expulsado, delegado de Magdalena Contreras renuncia al PRI

Indigo Staff

El partido tricolor en la capital del país ya había iniciado el proceso de expulsión en contra de Fernando Mercado, quien en pleno proceso electoral dio que votaría por Claudia Sheinbaum


Ago 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

El delegado de Magdalena Contreras, Fernando Delgado, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues consideró que el órgano político, el cual ya había comenzado el trámite para expulsarlo, se ha alejado de sus “principios, historia y esencia”.

Delgado, quien en pleno proceso electoral declaró que votaría por la entonces candidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que alzó la voz para “corregir una ruta que consideré equivocada, cargada hacia la derecha, pero lejos de abrir el debate se tomó una postura cerrada al diálogo que llegó al extremo de solicitar mi expulsión”.

El funcionario aseveró, mediante una carta que subió a Twitter, que después del proceso electoral la agenda que se mantuvo en el partido “fue de señalamiento y no de una reflexión colectiva con propósito de corrección”.

Aunque el proceso de expulsión del delegado se había iniciado el 19 de junio de 2018, este no había concluido.

En enero de 2018, Mercado Guaida estuvo a nada de dejar la delegación por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien lo acusó de desacato y ordenó su destitución.

La cuestión se zanjó cuando el trabajador que había impuesto la denuncia, por despido injustificado, fue reinstalado en su puesto de trabajo tras diez años de juicio.


Notas relacionadas

Oct 28, 2019
Lectura 6 min

PRI

El regreso de Aristóteles Sandoval

Luis Herrera


Oct 28, 2019 Lectura 6 min

Oct 3, 2019
Lectura 4 min

PRI

Disputa por la renovación del PRI de Nuevo León

Jesús Padilla


Oct 3, 2019 Lectura 4 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Sep 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios