Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó reunirse con los expresidentes del partido la próxima semana.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio Moreno Cárdenas a través de su cuenta de Twitter, en donde dijo que los recibiría gustoso; además señaló que es muy importante escuchar todas las opiniones.

“Con mucho gusto recibo a las y los expresidentes del PRI. Será grato reunirnos, como en otras ocasiones. Nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”, escribió ‘Alito’ en sus redes sociales.

Lo anterior, sucede luego de la debacle que tuvo el partido en las pasadas elecciones del 5 de junio, en donde perdieron las gobernaturas de Oaxaca e Hidalgo, por lo cual demandaron un encuentro urgente.

Así, en la carta escribieron que, si bien, no es la primera vez que el PRI pasa por un momento complicado, están en una situación “especialmente delicada”; además demostraron su preocupación por la fortaleza y vigencia de la institución.

Conoce más: ¿Por qué Fernández de Cevallos dijo que PRI, PAN y PRD parecen víboras que se comen sus propias colas?

“Es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político (…) como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”, se lee en el documento.

Esta misiva está firmada por los expresidentes del PRI Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel y Humberto Roque Villanueva.

Finalmente, Alejandro Moreno puntualizó que la reunión se llevará a cabo el próximo martes 14 de junio a las 10 de la mañana en el CEN del PRI, en donde esperará a los expresidentes.