El emecista calificó como un 'circo' la toma de protesta de Arturo Salinas como gobernador interino

Explota Samuel García contra PRIAN: ‘Están locos’

El gobernador de NL calificó el interinato de Arturo Salinas como un "circo" y advirtió al PRI y al PAN que no piensa "dejarles su gobierno"

Calificando la toma de protesta de Arturo Salinas como un “circo”, y asegurando que tanto el PRI como el PAN están “locos”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, despotricó contra la oposición y les advirtió que no piensa dejarles el control de su gobierno ni de la entidad.

Durante la ceremonia de entrega de 300 nuevas unidades del transporte público, el emecista presumió los logros de su gobierno en materia de salud, transporte público y seguridad, asegurando que son obras que los gobiernos del PRI y el PAN no pudieron realizar en más de 40 años.

Por ello, afirmó, los integrantes de la oposición sólo están viendo cómo “meterle el pie” no sólo en Nuevo León, sino en el resto del País, ya que lo ven como una “amenaza” a sus intereses y a las de su candidata, Xóchitl Gálvez.

“Ayer el PRIAN hace un desfiguro y me quieren quitar el gobierno poniendo a la ‘manzana podrida’, ¡están locos! ¡No hay manera! ¡No va a pasar! Su nivel de cinismo es tal que, a nivel nacional, no prenden (…) Están empinados, ese proyecto no va a rescatarse nunca; empiezan a ver peligro, y como ven que me puedo lanzar, están viendo cómo pueden estorbar, porque saben que si me lanzo pueden caer al tercer lugar; están llenos de pavor de que llegó un gobierno que sí tiene resultados que ellos no tuvieron en 40 años”, lanzó el gobernador.

Samuel sobre Arturo Salinas: ‘No saca una chingada sentencia’

Los “dardos” del gobernador estuvieron dirigidos también hacia Arturo Salinas, quien el día de ayer tomo protesta como gobernador interino a pesar de ostentar, hasta hace unas horas, la titularidad del Poder Judicial en la entidad.

García afirmó que Salinas es “empleado” del PRI y el PAN, por lo que fue el elegido para protagonizar un “show” que tiene como objetivo desestabilizar su administración.

“Ahí va el vato (Salinas), diciendo ‘¡Protesto!’, y le grita el ‘Chale’ (Carlos de la Fuente, del PAN), ‘¡Gobernador!’, ¡Y ahí están los brutos! ¿Quién votó por ustedes, payasos? ¡Pónganse a jalar! (…) Aparte es inelegible, si eres del Poder Judicial no puedes poner dos poderes en una persona, este güey ya puede ser hasta rey; no saca una chingada sentencia y ya quiere manejar el estado“, acusó García.

El emecista reiteró que a nivel nacional “nadie los quiere”, refiriéndose tanto al PRI como al PAN, parafraseando lo dicho por Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, quien se negó a sumar su partido al Frente Amplio porque sería como ‘subirse al Titanic‘.

“Solito se hunde este ‘Titanic’, ¿Cómo nos subimos si sabemos que se van a hundir? Están llenos de negativos, la gente los odia, la gente tiene memoria, nadie los quiere”, afirmó García.

Ayer por la noche, luego de su toma de protesta, Salinas afirmó que Samuel García es “su amigo”, y que buscará tener consenso con su administración.

‘Todavía no he decidido’

A pesar de haber “coqueteado” con la idea durante meses tanto en eventos públicos como en sus redes sociales, García afirmó que aún no ha decidido si se lanzará o no a la Presidencia.

“Les digo sinceramente, viendo a los ojos a Nuevo León: no hay nada decidido; yo ahorita estoy concentrado en Nuevo León, hoy vivimos nuestro mejor momento (…) Tranquilos, no voy a poner a mi estado en riesgo jamás, y voy a estar aquí al pendiente de que la decisión que se tome sea la mejor para Nuevo León”, aseguró.

García reiteró que, en caso de que decida separarse de su cargo, el escrito que envió al Congreso especifica que quien debe quedarse en el cargo es Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno.

“Lo que ayer hicieron es ilegal, inconstitucional , es un circo; pero bueno, me dice mi asesor: ‘Ya no los peles’, así que ya no pienso hablar de ellos, pero lo quería aclarar”, cerró el mandatario.

Te puede interesar