Reporte Indigo

POLíTICA

Excluyen a Ebrard de mañanera donde Sheinbaum fue anfitriona en Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Aunque Ebrard estuvo presente en la reunión de seguridad y en el mismo inmueble, no participó en la conferencia de AMLO

Aunque Ebrard estuvo presente en la reunión de seguridad y en el mismo inmueble, no participó en la conferencia de AMLO

Aunque participó en la reunión matutina del gabinete de seguridad, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard no fue considerado para la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Al final la conferencia de prensa matutina de dos horas y 18 minutos, el canciller saludó a los representantes de los medios de comunicación y otros asistentes desde el primer piso de la sede del Gobierno de la Ciudad de México en donde despacha la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La fotografía del momento la compartió en su cuenta de Instagram.


Junto a un video en donde se escucha decir al presidente dice que “está haciendo un trabajo de primera, no saben cuántos los quiero”.

El canciller Marcelo Ebrard asistió a la reunión matutina del gabinete del seguridad que encabeza el primer mandatario a las 06:00 horas.

Después, escuchó la conferencia, pero no estuvo en el presídium junto a la Claudia Sheinbaum –que estuvo sonriente la mayor parte del tiempo–, y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, Rafael Ojeda; y de Salud, Jorge Alcocer.

Lee también: AMLO: Presidenciables pueden hacer “activismo político” si cumplen con sus funciones diarias

Cuestionado sobre los presidenciables y si Sheinbaum era su “consentida”, López Obrador expresó: “Los quiero, a Claudia, a Adán, a Marcelo, al doctor (Jorge Alcocer), a Hugo (López-Gatell), a Zoé (Robledo), agradezco al almirante Ojeda (Marina), lo mismo lo que agradezco y respeto el apoyo del general Sandoval (Sedena), del general Bucio, ¿qué sería del presidente sin un equipo, sin un respaldo de un grupo?”.

Tras la conferencia, el canciller acompañó al presidente López Obrador a un desayuno en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la jefa de Gobierno.

Después, a las 10:21 horas, abordó el Jetta blanco para regresar con el primer mandatario a Palacio Nacional para atender lo relacionado con la Cumbre de las Américas.

Salir de la versión móvil