¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RODRIGOMEDINA

Ahora Medina contraataca

Carlos Salazar

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, presentó una denuncia contra quien resulte responsable por su reclusión en el Penal de Topo Chico la semana pasada.

Acompañado de su defensor, Alonso Aguilar Zinser, el exmandatario acudió a la PGR para presentar una denuncia de hechos para que se investigue la resolución judi


Feb 2, 2017
Lectura 3 min
portada post

“Tal pareciera que es una persecución política y que lo único que se pretende es encarcelar a Rodrigo Medina”

- Rodrigo Medina de la Cruz

Exgobernador de Nuevo León

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, presentó una denuncia contra quien resulte responsable por su reclusión en el Penal de Topo Chico la semana pasada.

Acompañado de su defensor, Alonso Aguilar Zinser, el exmandatario acudió a la PGR para presentar una denuncia de hechos para que se investigue la resolución judicial que lo privó por cerca de 20 horas de la libertad, a pesar de que contaba con un amparo para no ser detenido.

Medina de la Cruz afirmó que su detención y reclusión fue una acción totalmente ilegal, y que el juez de control incurrió en una grave falta de procedimiento al no acatar la suspensión otorgada por un juez federal.

“Se atropellaron mis derechos y nos parece muy sorprendente que el juez haya tomado esa medida, revirtiendo la opinión del juez que hace cinco meses resolvió que no había elementos para vincularnos por el delito de peculado y por daño al patrimonio del estado y sorpresivamente el juez de control decide cambiar ese criterio y vincularnos”, dijo Medina de la Cruz.

El exgobernador asegura que su detención obedece a motivaciones políticas y acusa una persecución en su contra por parte de su sucesor, Jaime Rodríguez Calderón.

“Tal pareciera que es una persecución política y que lo único que se pretende es encarcelar a Rodrigo Medina y eso contraviene todos los principios del sistema de justicia penal.

“Si no funciona por un lado hay que darle por el otro y hay que seguir teniéndolo en juicio, audiencias para poder cubrir una agenda política, ese no es el espíritu de nuestro nuevo sistema penal”.

No se esconde

Rodrigo Medina de la Cruz señaló que en ningún momento ha intentado esconderse de la justicia, y sostiene que a diferencia de otros exgobernadores, él está dando la cara para enfrentar las acusaciones en su contra.

“Hasta ahorita yo no he sido señalado por ningún delito y seguiremos actuando con nuestra defensa para demostrar a todo México que no cometimos ningún delito”.

El exmandatario y su defensa también advirtieron que presentarán una denuncia contra quien resulte responsable por la difusión de la fotografía de ingreso al Penal de Topo Chico que estuvo circulando en redes sociales.


Notas relacionadas

Feb 5, 2017
Lectura 5 min

RODRIGOMEDINA

Familia Medina: bajo amparo federal

Jesús Padilla


Feb 5, 2017 Lectura 5 min

Feb 2, 2017
Lectura 2 min

Feb 2, 2017
Lectura 4 min

RODRIGOMEDINA

Defienden su patrimonio

Jesús Padilla


Feb 2, 2017 Lectura 4 min

Ene 31, 2017
Lectura 5 min

RODRIGOMEDINA

Calla papá Medina

Jesús Padilla


Ene 31, 2017 Lectura 5 min

Comentarios