¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Evo Morales puede entrar a México cuando quiera: Olga Sánchez Cordero

Indigo Staff

Al cuestionarle sobre la orden de aprehensión que se giró contra Evo Morales, dijo no tener conocimiento, aunque recalcó que se encuentra en Argentina


Dic 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, opinó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, puede ingresar a México cuando así lo considere.

De acuerdo con la funcionaria, Evo Morales cuenta con una visa humanitaria que le permite transitar libremente por territorio nacional.

Además, Sánchez Cordero señaló que se le respetan los derechos humanos a Evo Morales, quien se encuentra actualmente en Argentina.

Al cuestionarle sobre la orden de aprehensión que se giró contra el exmandatario, dijo no tener conocimiento, aunque recalcó que se encuentra en Argentina.

Respecto a la posibilidad de que Morales pretenda regresar a México, aún con la orden de captura, dejó claro que ello corresponde en todo caso a las instancias de inteligencia y de justicia internacionales.

“Yo, por lo pronto, él tendrá las puertas abiertas, con la visa humanitaria que tiene, y tiene la oportunidad de entrar y salir de nuestro país, y tiene una libertad de tránsito que se le respetará”, concluyó.

Lee: Fiscalía de Bolivia gira orden de aprehensión contra Evo Morales


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Ago 4, 2020
Lectura 4 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios