Estudiantes mexicanos siguen retenidos en Israel

El próximo domingo tendrán una audiencia donde se definirá su situación migratoria y su pronto regreso a nuestro país, señaló el embajador de México en Israel, Pablo Macedo

El embajador de México en Israel, Pablo Macedo, informó que el próximo domingo se definirá la situación de los 15 jóvenes mexicanos retenidos en un albergue tras ser acusados de violar las leyes migratorias.

Se va a resolver la situación en una audiencia que tienen el domingo por la tarde, que es hábil en Israel, para determinar su situación para su liberación y la embajada mexicana facilitar su regreso a México lo antes posible”, dijo el diplomático.

Macedo Riba reveló que se enteraron del caso por un aviso de la Universidad de Chihuahua a la cancillería mexicana y de inmediato activó el protocolo de protección a mexicanos en el exterior.

Seguimos brindando toda la asistencia y protección consultar, vigilando que se cumpla el debido proceso porque la primera falla fue que no hubiera notificación consular, pero continuaremos las gestiones ante los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior de Israel, que han sido muy amables y han cooperado mucho, precisó el funcionario mexicano.

Explicó que los jóvenes tuvieron una situación irregular porque la empresa encargada de la relación con los hoteles donde hacían sus prácticas los consideró como empleados y los obligó a trabajar más de ocho horas, lo que derivó en una investigación de las autoridades israelíes por abuso laboral.

Son estudiantes de las universidades Autónoma de Chihuahua, de Hidalgo, pero una de las alumnas es del Estado de México, de Guerrero y del Centro de Estudios Gastronómicos Internacionales de Acapulco.

TE PUEDE INTERESAR:

RETIENEN A ESTUDIANTES MEXICANOS EN ISRAEL; CANCILLERÍA LES BRINDA ASESORÍA

Te puede interesar