Este es el perfil de Bernardo Bátiz, quien podría ser el próximo Fiscal General de la República

Bátiz Vázquez fue procurador de Justicia de la capital del país en el gobierno de López Obrador, del 2000 al 2006
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la terna de los tres aspirantes que podrían ocupar la titularidad de la próxima Fiscalía General de la República.

El mandatario eligió a Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz y Verónica de Gyves, cuyos perfiles tendrán que ser analizados ahora por los legisladores de la Cámara Alta.

Gertz Manero y Bátiz Vázquez son colaboradores cercanos al Ejecutivo federal, pues el primero es el actual encargado de despacho del a Fiscalía, mientras que el segundo fue Procurador capitalino, cuando el tabasqueño gobernó la Ciudad de México.

Bátiz Vázquez fue procurador de Justicia de la capital del país en el gobierno de López Obrador, del 2000 al 2006.

Estuvo afiliado al PAN entre 1965 y 1992, del que incluso fue secretario general en dos ocasiones y diputado federal en tres -en una de ellas coordinó la bancada del albiazul-.

Después de renunciar a Acción Nacional, volvió a ser diputado -de 1997 al 2000-, pero ahora como legislador ciudadano en la bancada del PRD, aunque nunca se afilió al partido.

Fue después de eso que fungió como procurador capitalino y continuó cerca de López Obrador, siendo electo secretario de Combate a la Corrupción, de Morena. Fue diputado constituyente de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘NO ESTOY SATISFECHO’, AMLO SOBRE LA GUARDIA NACIONAL APROBADA EN SAN LÁZARO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil