¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Inseguridad

Este es el mapa de incidencia delictiva en el Metro elaborado por estudiantes de Ecatepec

Indigo Staff

La línea B de este sistema de transporte es de las más proclives a asaltos. En el mapa se detalla el modus operandi de las bandas que sustraen, más que nada, celulares


Nov 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

Hartos de los robos que a diario se perpetran en el Metro de la Ciudad de México, un grupo de jóvenes, identificado como “estudiantes de Ecatepec”, realizó un mapa de incidencia delictiva en donde, con puntos rojos, marcaron las estaciones en donde se cometen más atracos.

En la explicación del mapa se detalla que el modus operandi que más se utiliza para robar en las estaciones es el de “empujar a las personas para retirarles sus cosas de bolsillos y mochilas”.

Se detalla que el actuar de los delincuentes consiste en empujar a una persona, la cual ha sido previamente seleccionada, para “ayudarla” a subir al tren. Un grupo la empuja, simulando querer subir también, mientras una persona la despoja de sus pertenencias. Al final, los rateros no suben al tren y se retiran de la estación.

De la misma manera, se detalla que en la Línea B se ha observado a señoras de la tercera edad robando teléfonos, carteras y cadenas a personas en estado de ebriedad o dormidas. Se explica que estos asaltos ocurren principalmente los viernes, sábado y domingo a altas horas de la noche.

Entre las estaciones que los creadores del mapa detectaron como las más proclives a atracos están: San Lázaro (línea B), Ecatepec, Muzquiz, Ciudad Azteca, Lagunilla y Tepito, estas últimas en donde se ha observado que los atracos han aumentado en los vagones para mujeres o los sanitarios públicos.

Los puntos de acceso al Metro en donde más ocurren atracos, según el mapa, son San Lázaro, Oceanía y Ciudad Azteca.


TE RECOMENDAMOS LEER: POLICÍA DE LA CDMX PROVOCA CHOQUE EN LA MÉXICO-TOLUCA (VIDEO)


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Sep 4, 2019
Lectura 2 min

Comentarios