Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad, confirmó que Estado brindará protección a Linda Padilla, cuya camioneta fue baleada ayer por desconocidos.

Estado protegerá a candidata atacada ayer en Guadalupe, NL

Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad, confirmó que Estado brindará protección a Linda Padilla, cuya camioneta fue baleada ayer por desconocidos

Luego del atentado sufrido el día de ayer en el municipio de Guadalupe, cuando desconocidos atacaron con arma de fuego la camioneta que usa para realizar actividades de proselitismo, la candidata del Partido Vida a la alcaldía de dicho ayuntamiento, Linda Padilla, recibirá protección especial por parte del Gobierno de Nuevo León, aseguró este viernes Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Abordado tras una reunión en Palacio de Gobierno, el funcionario afirmó que la protección a la candidata se proporcionó de forma inmediata tras darse a conocer el ataque, tanto por elementos estatales como de la Guardia Nacional.

Agregó que todavía se realizan las investigaciones de rigor para determinar el nivel de riesgo que corre Padilla, quien fungió como directora de la Policía de Proximidad de Guadalupe antes de entrar en la contienda electoral.

“Mientras se analiza si hay riesgo o no, y cuál es el nivel en su caso, nosotros le hicimos contacto de manera oficiosa con la candidata y se le proveyó de seguridad; también la Guardia Nacional hizo lo propio”, aseguró Palacios Pámanes.

Candidata no habría pedido protección

A pesar de que, hace algunos días, Linda Padilla declaró a través de un medio local que estaba considerando pedir protección especial a las autoridades, Palacios Pámanes aclaró que no se realizó ninguna petición por parte de la candidata del Partido Vida para adquirir equipos adicionales de seguridad.

De la misma forma, aclaró que fue la propia dependencia la que, por instrucciones del gobernador Samuel García, se acercó a Padilla para proporcionarle protección adicional.

“Nosotros no hemos sido notificados de la existencia de alguna denuncia que ella hubiese presentado antes del día de ayer (…) Incluso, después de los hechos en donde resultó dañado su carro de campaña, tampoco buscó seguridad por parte de nosotros; nosotros la buscamos y brindamos esta seguridad por instrucción del señor gobernador”, afirmó el funcionario.

Palacios Pámanes aclaró que las investigaciones por parte de la Fiscalía siguen en curso y que, aunque existen videos en los que se demuestra que la candidata se encontraba notoriamente fuera del automóvil al momento de que este fue baleado, aún no se puede descartar la teoría de un ataque directo.

Te puede interesar