CIUDAD DE MÉXICO, 21ENERO2019.- Un adulto mayor fue asesinado durante un asalto a su domicilio con el número 1849 de San Jerónimo casi con la calle de Hortensia, en la colonia Lomas Quebradas. 
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Esta es la historia del maestro de la UNAM que publicó su dirección para denunciar robo y después fue asesinado

Fue la mañana de ayer cuando el cuerpo del maestro de 55 años fue encontrado con señales de golpes, así como también amordazado al interior de su casa

Antes de ser amarrado dentro de su domicilio, y torturado hasta el asesinato, el profesor de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo Enrique Peñaloza, denunció dos robos en su casa por medio de la red social Twitter a la cuentas de las autoridades.

Fueron la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital (C5) los que recibieron las denuncias del profesor por medio de sus cuentas oficiales.

Sin embargo, Pablo Peñaloza denunció el robo y publicó la dirección exacta de su domicilio a petición de las autoridades y para ser atendido; pero, seis días después sería asesinado a golpes en lo que se presume pudo ser un asalto.

Fue la mañana de ayer cuando el cuerpo del maestro de 55 años fue encontrado con señales de golpes, así como también amordazado al interior de su casa, la cual se encuentra en la colonia Lomas Quebradas, en la delegación Magdalena Contreras.

Incluso vecinos de Pablo Peñaloza testificaron que observaron a un grupo de sujetos desconocidos salir del domicilio del profesor de lenguas extranjeras, por lo que elementos de la policía procedieron a la investigación que arrojó rastros de sangre en la cochera del domicilio y en la banqueta.

Las autoridades especulan que uno de los delincuentes pudo haber sido herido; pero haber escapado, también reportaron el hallazgo de un pasamontañas y una escalera con la que habrían ingresado al domicilio del profesor de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLI).

Finalmente, fue el pasado 16 de enero cuando el maestro de la UNAM denunció el segundo robo en su casa, a lo que las autoridades le solicitaron denunciar formalmente; pero, después que el profesor la realizó fue asesinado seis días después.

Te puede interesar