A este evento se dieron cita líderes de organizaciones civiles de vapeo que radican en países como Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, entre otros. Foto: Especial

Esta es la defensa legal que encabezarán los vapeadores

Rafael Lara, presidente de la organización civil Razón, Autonomía y Derecho (RAUDER), aseguró que la prohibición de este tipo de dispositivos en el territorio nacional no beneficia a nadie, por el contrario, se genera un mercado negro

La reforma constitucional que prohíbe la comercialización y distribución de vaporizadores en México no pasará. Así lo anunciaron organizaciones civiles y activistas a favor de los llamados ‘vapes’.

Rafael Lara, presidente de la organización civil Razón, Autonomía y Derecho (RAUDER), aseguró que la prohibición de este tipo de dispositivos en el territorio nacional no beneficia a nadie, por el contrario, se genera un mercado negro.

Desde Panamá, en el “Foro Latinoamericano de Nicotina y Reducción de Riesgo: ciencia, regulación”, Lara explicó que es necesario políticas públicas que cuiden la salud de los mexicanos y no los criminalice.

En meses anteriores, la administración federal ha lanzado diferentes críticas en contra de estos dispositivos al considerarlo dañinos para la salud. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibirlos, el cual quedó anulado por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A este evento se dieron cita líderes de organizaciones civiles de vapeo que radican en países como Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, entre otros, en el que se pronunciaron a favor de una reglamentación sobre el consumo y distribución de estos productos electrónicos.

Te puede interesar