¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Transición2018

Escritores, periodistas, actores y hasta morenistas se oponen a designación de Bartlett en la CFE

Indigo Staff

La ex coordinadora de campaña de AMLO se unió a las voces que reprobaron el nombramiento del ex secretario de Gobernación al frente de la CFE. Tatiana Clouthier consideró que había mejores opciones


Jul 30, 2018
Lectura 3 min
portada post

La probable llegada de Manuel Bartlett a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado críticas entre diversos actores sociales del país.

La propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de colocar al ex secretario de Gobernación al frente de una dependencia de gobierno no ha sido vista con buenos ojos hasta entre sus simpatizantes.

Hoy Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña del tabasqueño, declaró a la prensa que “había mejores opciones”, al referirse al polémico nombramiento.

La destacada integrante del equipo de transición declaró también que “el que una persona no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”.

Clouthier se une así a una lista de personajes públicos que han expresado su malestar por el nombramiento de quien consideran uno de los principales orquestadores del fraude electoral de 1988.

En la madrugada, el actor Gael García Bernal publicó un tuit en el que expresó su sentimiento sobre la decisión de Obrador: “yo repudio su nombramiento y su ser político”, escribió al referirse a Manuel Bartlett.

Además, aseguró que los que creen que él y los que votaron por el tabasqueño son responsables de ese nombramiento son unos “ridículos”.

El experto en seguridad internacional, Eduardo Buscaglia, fue otro de los que repudiaron la propuesta de Obrador pues escribió en su cuenta de Facebook que “ninguna persona que operó el fraude de 1988 merece una segunda oportunidad ni tampoco merece el beneficio de la duda”.

Por su parte, el escritor Jorge García Robles calificó de “autoritarista gangsteril” a Bartlett y compartió un texto de Vicente Leñero para ejemplificar su dicho.

El periodista Jorge Ramos fue otro de los que no compartió la decisión de Obrador, al afirmar que su propuesta no ofrece ningún cambio pues Bartlett “fue responsable en 1988 de la caída del sistema y del mayúsculo fraude que puso a Salinas de Gortari en la presidencia”.

El ex legislador Fernando Belaunzarán se unió también a las críticas, al afirmar que después de Enrique Ochoa, quien se desempeñó como titular de la CFE, era “muy difícil poner a alguien peor” al frente de la dependencia y afirmó que Obrador lo logró y superó a Enrique Peña Nieto al nombrar a Bartlett para ocupar ese puesto.

¿Tú qué opinas?


Notas relacionadas

Dic 5, 2018
Lectura 1 min

Dic 5, 2018
Lectura 7 min

Transición2018

El último gobierno perredista

Icela Lagunas


Dic 5, 2018 Lectura 7 min

Dic 4, 2018
Lectura 3 min

Dic 1, 2018
Lectura 4 min

Transición2018

La fiesta de AMLO en el Zócalo

Laura Islas y Eduardo Buendía


Dic 1, 2018 Lectura 4 min

Comentarios