Escolta del periodista Héctor de Mauleón abate a presunto asaltante en la Condesa

El periodista es conocido por sus investigaciones sobre narcomenudeo en la Ciudad de México, lo que le ha ganado diversas amenazas de muerte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un escolta del periodista Héctor de Mauleón abatió este lunes a un presunto asaltante en la colonia Condesa, a donde acudieron servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

Los primeros reportes indicaban que el militar en retiro habría abatido al presunto delincuente luego que éste intentó asaltar al comunicador; incluso se llegó a sugerir la posibilidad de un atentado.

Sin embargo, El Universal, diario donde escribe De Mauleón, señaló que el incidente se trató de un intento de robo al vehículo del periodista.

Tres personas habrían intentado robar el auto, pero estas fueron sorprendidos por el escolta, quien abrió fuego.

La acción del escolta provocó la muerte de uno de los sujetos, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

El periodista es conocido por sus investigaciones sobre narcomenudeo en la Ciudad de México, lo que le ha ganado diversas amenazas de muerte.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han dado una versión oficial de los hechos.

La PGJ informó en Twitter que ha abierto una carpeta de investigación por estos hechos para deslindar responsabilidades.

El comunicador y su escolta fueron trasladados, sanos y salvos, al Ministerio Público para que rindan su declaración por los hechos de esta tarde.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil