Escobedo realiza segundo Comité de Protección Animal

En el evento estuvo presente el alcalde, Andrés Mijes quien enfatizó en los diferentes programas de ayuda animal que se tienen en Escobedo
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Escobedo, llevó a cabo el viernes pasado el segundo Comité de Protección Animal, el cual sirve para concientizar a la población del municipio en el tema del maltrato animal; en esta ocasión se realizó en la colonia Vistas del Parque. 

Fue por medio de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, que se implementó este comité, el cual va a diferentes colonias de Escobedo, para dar diferentes charlas a los vecinos sobre la importancia de cuidar y proteger a las mascotas que se tienen.  

Dentro del evento del Comité de Protección Animal, se encontraba el alcalde del municipio, Andrés Mijes; también estuvo presente en la primera edición vivida en la colonia Laderes de San Miguel 

El edil detalló que el tema de la protección animal ya no es algo exclusivo de animalistas o defensores de sus derechos, ya es algo que involucra a toda la población.  

“Debemos entender que el tema de Protección y Bienestar Animal ya no es un hecho aislado que solo involucra a los animalistas, defensores o amantes de los animales, sino que requiere de la participación de todos y todas. Con apoyo de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, de la comunidad y de las asociaciones, este Gobierno Municipal está insistente en la construcción de una cultura de respeto y valor “, comentó el Alcalde de Escobedo.  

Más ayuda para animales  

Andrés Mijes en el mismo evento que se vivió en la colonia Vistas del Parque, detalló que este comité, solo es una de las muchas acciones que se hace para la protección animal en Escobedo.  

Especificó que se han realizado jornadas de esterilización, así como feries de adopción, entre más programas de beneficio a las mascotas de los ciudadanos. 

“Sabemos que estas metas solo se alcanzarán con acciones contundentes que ya realizamos, como campañas de concientización, ferias y pasarelas de adopciones, jornadas de esterilización a bajo costo y promoción de la denuncia de crueldad. Es urgente que cada uno de nosotros tome su responsabilidad en esta tarea que nos puede llevar a mejorar y pacificar nuestros entornos”, comentó el edil.  

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil