¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PAN

‘Es un membrete’

Armando Estrop

La agrupación Panistas por México para el líder nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero,  prácticamente no existe. 

“Es una entelequia”, aseguró.

Desestimó la fuerza de ese grupo, integrado principalmente por exgobernadores panistas y la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.


Nov 21, 2013
Lectura 4 min
portada post

La agrupación exigió al líder nacional que investigue y destituya al coordinador de los diputados ahora que se le acusa de presunta extorsión

"Esa asociación es una entelequia, es un membrete no existe en mi partido esa cosa que tu  llamas de esa manera, yo tengo 220 mil miembros panistas, miembros activos que todos tienen derecho a opinar”

- Gustavo Madero

Líder nacional del PAN

La agrupación Panistas por México para el líder nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero,  prácticamente no existe. 

“Es una entelequia”, aseguró.

Desestimó la fuerza de ese grupo, integrado principalmente por exgobernadores panistas y la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

“Esa asociación es una entelequia, es un membrete no existe en mi partido esa cosa que tu  llamas de esa manera, yo tengo 220 mil miembros panistas, miembros activos que todos tienen derecho a opinar, a decir, y hay reglas claras para hacerlo institucionalmente. Eso es lo que tendría que decir”.

En Panistas por México están los exgobernadores de Nuevo León Fernando Canales, Fernando Elizondo, el ex gobernador de Jalisco, Alberto Cardenas; y el exgobernador Ernesto Ruffo entre otros.

Esta agrupación, formada hace unos meses, exigió a Madero que investigue y destituya al coordinador de los diputados ahora que se le acusa de presunta extorsión.

Las declaraciones de Madero –en medio de un espaldarazo a su coordinador parlamentario- son la muestra de que la guerra interna del partido es más grande de lo que todos se imaginan.

Madero dio su apoyo al coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, acusado de cobrar un 10 por ciento por el presupuesto entregado en algunos municipios. 

A pesar de que la primera parte de su mensaje fue de una presunta unidad en el partido, Madero subestimo la fuerza política de Panistas por México.

Evitó contestar sobre si todos los alcaldes y diputados que estuvieron presentes en la rueda de prensa eran sus incondicionales y lo apoyarían en sus aspiraciones para ser reelecto como líder nacional de Acción Nacional.

“No, no, no no. Aquí va haber de todo. No me los etiquete, aquí hay democracia y hay libertades. No me amarre navajas”.

Ayer Reporte Indigo publicó que las estrategias de guerra interna al interior del Partido Acción Nacional se repiten. La crisis que vive ahorita la bancada del PAN por las acusaciones a su coordinador de cobrar un 10 por ciento por el presupuesto etiquetado en el Fondo de Pavimentación.

Sin embargo esto ya había sucedido en el 2010 cuando la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, estaba como coordinadora de la bancada panista. 

En ese entonces y luego de que se aprobara el Presupuesto de Egresos para el 2011 el vicecoordinador, Roberto Gil, fue acusado exactamente de los mismo de lo que ahora acusan a Luis Alberto Villarreal.

Se utilizó el mismo método. A través de un medio nacional y con fuentes anónimas se acusó a los líderes de la bancada panista por este mismo tema de presunta extorsión.

Junto a Madero estuvieron una decena de alcaldes en una rueda de prensa para brindar a su apoyo a Villarreal en este momento en el que han señalado su liderazgo.

Luego de la rueda de prensa se le insistió a Madero que estableciera su postura sobre que ya son dos ocasiones en las que se acusa a panistas de cobrar un porcentaje por parte del presupuesto asignado.

Sin embargo aunque se le insistió que diera su opinión sobre el tema evadió las preguntas y prefirió sacarse fotos con las personas que estaban en el lugar.

Villarreal fue enfático en que el tema del que fue acusado se aclarará y no pasará nada porque son acusaciones anónimas y sin fundamento. Insistió a pesar de que las preguntas de los reporteros eran con ironía él siempre supo que el tema se desvanecería.

“Nunca me ha visto como Gasparín ¡eh¡. No mire, acuérdese que en el PAN siempre hemos dicho y los ciudadanos además lo saben, el lodo nada más hay que dejarlo que se seque, solito se cae”, concluyó.

Bloque anti Madero

Panistas por México se presenta como un movimiento de personas deseosa de fortalecer a su partido político.

>Fernando Canales

>Fernando Elizondo

>Josefina Vázquez Mota

>Alberto Cárdenas 

>Ernesto Ruffo


Notas relacionadas

Feb 1, 2020
Lectura 2 min

PAN

“No nos adherimos al Insabi”, aclara PAN

Indigo Staff


Feb 1, 2020 Lectura 2 min

Ene 17, 2020
Lectura 2 min

Ene 15, 2020
Lectura 2 min

Ene 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios