¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

COPARMEX

EPN se ha equivocado una y otra vez en materia de seguridad: Gustavo de Hoyos

Indigo Staff

Este lunes, el sector patronal de México publicó un manifiesto denominado ‘Seguridad: última llamada’, en el que hacen énfasis en el aumento de inseguridad y criminalidad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto


May 29, 2018
Lectura 3 min
portada post

El gobierno de Enrique Peña Nieto, se ha equivocado una y otra vez en materia de seguridad, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

En entrevista, el líder del sindicato patronal, precisó que los empresarios no se están haciendo las víctimas; sin embargo, considera que un gobierno que no presta oídos, difícilmente puede cumplirle a los ciudadanos.

En este sentido, la Coparmex publicó un comunicado este martes en el que exigen al Ejecutivo Federal hacer todo lo posible para atender, revertir y solucionar el problema de inseguridad que impera en México.

Señaló que el crimen no opera conforme a los ciclos políticos, por lo que “la elección no es excusa para dejar la gobernabilidad como una segunda prioridad en la agenda”.

Y apuntaron que la transformación de las instituciones de seguridad pública requiere del mejoramiento del proceso de justicia en todas sus etapas, desde la prevención del delito y hasta el sistema de sanción y castigo.

La Coparmex también realizó los siguiente señalamientos:

  • La violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos.
  • Tan solo el mes pasado hubo un promedio de 90 asesinatos diarios, 25% más que en el año pasado.
  • El robo de combustible creció 34% durante marzo del 2018, el mayor nivel desde que se tiene registro de este delito.
  • En el primer trimestre del año ocurrieron 852 atracos en trenes y vías, un incremento del 581%. El robo de mercancías se ha detonado. De enero a marzo del 2018 se registraron 3,357 robos de este tipo, 108% más que en 2016 y 65% más que en el 2017.

Asimismo, refirieron que la inseguridad está dejando un severo daño económico, un impacto sobre la capacidad de nuestro país de atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza.

“Este nivel de violencia es impulsado por los altos niveles de impunidad. El Índice Global de Impunidad ubica a México en el lugar 66 de 69 países evaluados, un retroceso de 11% con respecto al año 2017”, dice el comunicado.

“Para Coparmex es imprescindible que el gobierno actúe para superar el panorama desolador que atraviesa el país”, agregaron.


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 1 min

Oct 8, 2018
Lectura 3 min

COPARMEX

México debe diversificar exportaciones: Coparmex

Carlos Salazar


Oct 8, 2018 Lectura 3 min

May 22, 2018
Lectura 3 min

Comentarios