Envían a Comisión Permanente nombramiento de Arturo Herrera como titular de SHCP

La subsecretaria de Gobierno de la Secretaría de Gobernación envió a la Comisión Permanente el anuncio del nombramiento de Arturo Herrera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La subsecretaria de Gobierno de la Secretaría de Gobernación envió a la Comisión Permanente el anuncio del nombramiento de Arturo Herrera como secretario de la SHCP, propuesto por Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con Reforma, el oficio fue firmado por el director general adjunto de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Valentín Martínez Garza;

El documento tiene como objetivo para informar sobre la designación de Arturo Herrera como nuevo titular de SHCP. 

Por este medio me permito comunicar a ustedes que con fundamento en los dispuesto por los artículos 74, fracción III, 89, fracción II y 91 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que confieren al Titular del Ejecutivo Federal la facultad para nombrar a los Secretarios de Estado, con la ratificación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, el Presidente de l República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha tenido a bien nombrar al C. Arturo Herrera Gutiérrez, como Secretario de Hacienda y Crédito Público, expresa el texto. 

ÉL ES ARTURO HERRERA, EL SUCESOR DE URZÚA EN HACIENDA

Arturo Herrera Gutiérrez fue designado este día como nuevo titular, a propuesta de AMLO.

Su camino al lado de Obrador lo inició en 2004, cuando trabajaron en el gobierno capitalino. En ese entonces ocupaba el puesto de director general de Gestión Financiera.

En el mismo sexenio fue secretario de Finanzas de la capital y, después, laboró como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil