Enero y febrero, el bimestre más violento en Nuevo León

Con 207 homicidios, enero y febrero de 2022, durante la administración de Samuel García, conforman el bimestre más violento en comparación con el mismo periodo de 2021 y 2020

Con 207 homicidios, enero y febrero de 2022, durante la administración de Samuel García, conforman el bimestre más violento

Con 207 homicidios, enero y febrero de 2022, durante la administración de Samuel García, conforman el bimestre más violento

Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, reportó 207 homicidios dolosos en este primer bimestre de la administración del gobernador Samuel García. Con esta cifra de asesinatos, enero y febrero de 2022 se convirtieron en el principio de año más violento incluso que 2020 y 2021, cuando aún gobernaba Jaime Rodríguez.

La cifra de los 207 homicidios violentos representa un aumento de 34 por ciento más en comparación con los que se reportaron en el primer bimestre de 2021, donde en enero se registraron 81 y en febrero 74, que en total suman 155 crímenes.

En la comparación de los homicidios ocurridos en la administración de Samuel García con los de 2020 también se presenta un incremento, pues en enero se registraron 81 y en febrero 74, que suman 155 homicidios.

Es decir, la gestión de García se ha convertido en la más violenta en los últimos tres años. En febrero de este año, la Fiscalía reportó un total de 112 casos, lo que lo convierte en el mes más violento en comparación con el mismo periodo de 2019, donde se perpetraron 110 muertes violentas en Nuevo León.

12
asesinatos en un día se han registrado durante el gobierno de Samuel García

La inseguridad en la entidad neoleonesa parece no tener un fin. El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, considera que este aumento se debe al hallazgo de cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Escobedo.

“Tuvimos semanas muy trágicas (en febrero), las más trágicas en mucho tiempo. El hallazgo de cadáveres en fosas elevó muchísimo las estadísticas”, dijo el mando policial el 11 de marzo.

No obstante, en la gestión de Samuel García hubo hasta 12 asesinatos en un día, tal fue el caso del pasado 21 de febrero. Las muertes se registraron en diferentes municipios de Nuevo León.

Autoridades dieron a conocer que en diferentes hechos violentos perdieron la vida cinco personas en El Carmen, dos en García, una en Mina, una en Monterrey, además de un triple homicidio en San Nicolás de los Garza, dos hombres y una mujer en la colonia Valle del Mezquital.

También puedes leer: El factor narco del aumento de homicidios dolosos

Salir de la versión móvil