¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RICARDO MONREAL

Encuestas de Morena para designar candidato a 2018 “son choro mareador”, señalan

Indigo Staff

No existen los recursos en el partido para sufragarlas con el financiamiento público que reciben, según Alejandro Rojas, miembro de Morena


Sep 14, 2017
Lectura 3 min
portada post

 

El politólogo y asesor del jefe de la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Rojas, emitió una misiva dirigida al presidente de Morena, partido del cual también forma parte, para señalar que las encuestas que prevé realizar para la designación de coordinadores nacionales no son realistas por distintas razones. 

La primera señala, es porque la “Nomenclatura que se ha adueñado de las decisiones del instituto político, “te ha venido engañando”, escribió en la carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador.

“Dudo, incluso, que vayan a realizarse las ya muy mencionadas encuestas, primero, porque no tenemos la capacidad organizativa para realizarlas de manera profesional y confiable y, segundo, porque no existen los recursos en MORENA para sufragarlas con el financiamiento público que recibimos y que es dinero de todos los mexicanos”, señaló Rojas que trabaja con Ricardo Monreal.  

Leer: Monreal aún espera trato formal 

Indicó que el INE estima que cada cuestionario tendría un costo de 150 pesos, en caso de que se apliquen un promedio de mil cuestionarios por encuesta, serían 787 mil cuestionarios, los cuales arrojan un costo total de 118 mil 050 millones de pesos.  

Por lo tanto el también Enlace Distrital en la Delegación Cuauhtémoc calificó que las encuestas  son un “choro mareador y un engaño” para miles de aspirantes de buena fe que confiarán en ellas porque serían “técnicamente impecables y que no arrojen más dudas que certezas, tal y como ocurrió con la Encuesta” para designar la Coordinación Territorial de la Ciudad de México. 

Además dijo que como “testigo privilegiado de ese proceso” de principio a fin no sabe a ciencia cierta realmente quién ganó. 

“Analizando la información insuficiente, incompleta y parcial, lo más que puede deducirse es un empate técnico. No hay un triunfo claro de nadie”, aclaró en la carta. 

Alejandro Rojas insiste que es la “Nomenclatura” quien engaña a AMLO, lo cual echa por la “borda” la esperanza que abrigan millones para Morena.

“Esta Nomenclatura que te engaña y te envenena tu criterio y buen juicio, no te deja ver el bosque y solo te remiten a sus árboles seleccionados previamente, con los mismos métodos del más rancio priismo que tú y yo y muchos sufrimos en carne propia, incluso arriesgando la vida misma”, advirtió el consejero de Monreal. 

Finalmente, aconsejó a AMLO con la facultad que tiene, y si hay “voluntad”, de proponer reponer la encuesta que realizó para coordinador de organización de la CDMX de Morena, incluso hacerlo con encuestas espejo para evitar dudas “o bien, que la gente decida a libremente quién debe ser el Candidata a la Jefatura de Gobierno, a través de una elección primaria abierta a toda la ciudadanía”.


Notas relacionadas
Comentarios