El nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se podría ratificar de manera simultánea entre agosto y septiembre de este año, adelantó el senador Ricardo Monreal. 


Tengo comunicación con los dos congresos, el de Estados Unidos y el de Canadá, y queremos aprobarlo simultáneamente. Estamos pensando que pueda ser entre agosto y septiembre, dijo tras participar en el Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con el morenista, el proceso electoral de Estados Unidos alterará la ratificación, sin embargo “eso nos afecta el calendario, y estamos a la espera de que acordemos aprobarlo de manera simultánea entre los tres parlamentos del país”.

Sobre la comunicación que han tenido con Canadá y Estados Unidos, Monreal aseveró que se ha reunido con representantes del parlamento de ambos países y han establecido un principio de acuerdo.


Ese es uno de los pronunciamientos del presidente del CCE y de todas las cámaras, es algo que me alegró, porque lo que queremos hacer con el T-MEC es la aprobación simultánea, no queremos adelantarnos, añadió