Encuentran explosivos en otro barco de Playa del Carmen… EU emite alerta de seguridad

De acuerdo con la alerta, el gobierno de los Estados Unidos trabaja en conjunto con el las autoridades mexicanas para esclarecer la explosión del 21 de febrero y los nuevos explosivos encontrados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde del jueves 1 de marzo se dio a conocer que personal de la Marina Armada de México encontró dos explosivos en un un ferry que se encontraba fondeado en Playa del Carmen.

Al igual que el ferry que sufrió una explosión el 21 de febrero, el barco en el que hallaron los explosivos pertenece a la empresa Barcos Caribe, vinculada a Roberto Borge.

Ante esto, la Embajada de Estados Unidos lanzó una alerta de seguridad, en la cual prohibe a a los empleados de gobierno norteamericano tomar algún barco turístico que salga de Cozumel, para evitar riesgos.

De acuerdo con la alerta, el gobierno de los Estados Unidos trabaja en conjunto con el las autoridades mexicanas para esclarecer la explosión del 21 de febrero y los nuevos explosivos encontrados.

La embajada estadounidense pidió a los empleados del gobierno que estén alerta y tengan precaución, así como contratar un seguro de viajes que incluya cobertura de evacuación médica.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que el barco en el que se encontraron los explosivos sólo se utilizaba para transportar refacciones y se encontraba a 500 metros de la costa de Cozumel.

Por medio de un comunicado, la Apiqroo aclaró que “la embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos”.

Además, recalcó que el barco llevaba cerca de 10 meses sin operar.

PODRÍA INTERESARTE:  EXPLOTA FERRY VINCULADO A ROBERTO BORGE EN PLAYA DEL CARMEN; REPORTAN AL MENOS 18 HERIDOS (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil