Una explosión en una tortillería ubicada en Aguascalientes dejó como saldo a 12 personas heridas, entre ellas 3 menores, quienes fueron trasladados a centros hospitalarios tras el accidente.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, poco antes de las 4:00 de la tarde, en un local del municipio de Jesús María, de la colonia Agua Clara. Testigos del flamazo aseguran que antes de la explosión se registró una fuga de gas.

Por lo que segundos más tarde se produjo el accidente de gran magnitud, ya que las flamas alcanzaron a personas que caminaban fuera del establecimiento, inmuebles cercanos y hasta un automóvil que estaba circulando por la calle.

El momento exacto de la explosión fue capturado en un video en el que se escucha una ligera detonación, tras la cual se presenta un fuerte estallido seguido de las llamas que incluso llegan hasta los árboles del camellón.

Mientras que en otro clip es posible ver el auto Volkswagen Jetta cubierto completamente por el fuego, y algunas partes prácticamente calcinadas, por lo cual el conductor resultó con severas quemaduras.

De esta forma, luego de que se registrara el accidente arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal, Bomberos, Paramédicos, personal de Protección Civil del Estado y Municipal; y algunos uniformados de la Guardia Nacional.

Conoce más: Desalojan a alumnos de la Universidad Autónoma de Morelos tras explosiones en campus

Por lo cual atendieron a las personas afectadas por el flamazo, que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes fue originado por la explosión de un tanque de gas de la tortillería.

Las 12 personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a diferentes hospitales, entre ellos se encuentran el Hospital General número 6 del Seguro Social, las clínicas 2 y 3 del IMSS; al Centenario Hospital Miguel Hidalgo y al Tercer Milenio, de acuerdo con el diario El Heraldo.