Alan cumplirá años el próximo 30 de enero y podrá estar junto a su familia. Foto: Especial

En NL, mujer se reencuentra con su hijo desaparecido hace tres años

La madre del joven originario de Sonora informó que perdió contacto con él cuando fue deportado de Estados Unidos en 2021

Tras tres años de búsqueda, una madre originaria de Sonora finalmente pudo reencontrarse en Nuevo León con su hijo que había sido reportado como desaparecido en 2021, esto gracias a las labores que realizaron autoridades e instancias de ayuda en el estado para que esto fuera posible.

Se trata del joven Alan, de 21 años, quien fue deportado de Estados Unidos en 2021 y tras ello su familia perdió toda comunicación; fue en diciembre de 2023 cuando ingresó a Casa Indi en Monterrey en donde se le dio atención y seguimiento a su caso.

Personal de Indi, de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey y de las direcciones de Bienestar y Salud, tomaron datos al joven quien señaló que era originario de Hermosillo, Sonora.

De inmediato se empezó a canalizar la información y el pasado 4 de enero se localizó a la señora Lourdes Duarte, madre del joven, quien viajó hasta Monterrey para reencontrarse con su hijo.

Tras realizar los trámites correspondientes, las instancias dieron apoyo a la familia para que pudiera viajar sin identificación de regreso su tierra natal, donde ya era esperado por toda su familia.

En la Casa Indi, Alan recibió atención y valoración médica, tanto física como mental, donde se descartó cualquier complicación.

Armando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva del municipio de Monterrey, indicó que todo este proceso también se dio gracias a la colaboración de la Comisión Local de Búsqueda de Personas de la Secretaría General del Estado, alianza que ha permitido lograr casos de éxito como este.

Jóvenes migrantes escapan de DIF fabriles en Nuevo León; Fiscalía los busca

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de Nuevo León (GEBI) reportó la desaparición de menores de edad de diferentes nacionalidades desde el pasado 3 de enero de la colonia Fabriles en el municipio de Monterrey.

De acuerdo a las descripciones de la ficha de alerta, los jóvenes son originarios de HondurasNicaragua y El Salvador, quienes se presume escaparon del DIF Fabriles y hasta el momento se desconoce su paradero.

La identificación de los involucrados, según informó la autoridad estatal son: Antoni Sierra Alvarado, de 17 años de edad; Jainer Olivas Picado, de 16 años de edad; José Ramos Turcios, de 16 años y Maynor Madariaga Gómez, también de 16.

Dentro de las observaciones que emitió la Agencia Estatal de Investigaciones los cuatro salieron del centro de apoyo a menores de edad y se retiraron juntos con rumbo desconocido.

Características de los desaparecidos

  • Antoni: nacionalidad hondureña; cabello negro, rizado y lardo; tez morena, ojos cafés oscuros, estatura 1.75 metros, vestimenta suéter rojo con azul, pantalón de mezclilla.
  • Jainer: nacionalidad nicaragüense; cabello castaño largo; tez blanca; ojos cafés claros; estatura 1.75 metros; vestimenta suéter rojo, short corto azul, sin calzado.
  • José: nacionalidad salvadoreña; cabello ondulado; tez morena; estatura 1.75 metros; vestimenta suéter negro, pants tipo jogger negro, calcetas negras, sin calzado.
  • Maynor: nacionalidad hondureña; cabello rizado y largo; tez morena; ojos cafés oscuros; estatura 1.75 metros; vestimenta suéter negro, pantalón de mezclilla, playera roja, calcetas blancas y sin calzado.

La autoridad pide la colaboración de la ciudadanía para brindar información que ayude a la localización de los cuatro jóvenes a comunicarse en el número telefónico 81 20 20 44 11 del GEBI.

 

Te puede interesar