No hay imagen disponible

Critican fiesta navideña en medio de desabasto de agua en Azcapotzalco

Mientras el agua cae a chorros o no llega a algunas colonias, personal de Servicios Urbanos disfrutaban de una fiesta organizada por la delegación

A través de redes sociales, vecinos de la delegación Azcapotzalco recriminaron al mandatario local, Pablo Moctezuma Barragán (Morena), el haber realizado una fiesta por festejos decembrinos en medio del desabasto de agua que se vive en varias colonias de la demarcación.

Mientras en la cuenta de Twitter de la demarcación se daba cuenta de un festejo, que incluyó una rifa, para los trabajadores de Servicios Urbanos de Azcapotzalco, habitantes de la unidad habitacional Raquel Castro Ramírez II, en la colonia Barrio de San Andrés, recolectaban con cubetas la poca agua que cae de una llave comunitaria.

“El agua llega de a ratos; desde la madrugada del jueves dejó de caer, una de mis vecinas tuvo que ir a un OXXO a las 4:30 am para conseguir un garrafón y poderse bañar para ir a trabajar”, refirió una mujer a Reporte Índigo.

Reporte Índigo trató de comunicarse con personal de la demarcación para conocer las causas y el alcance del desabasto de agua, pero no obtuvo respuesta, ya que de acuerdo con el sitio http://www.cdmx.gob.mx/delegacion/azcapotzalco, sólo hay atención de lunes a viernes, y no hay quien responda a preguntas el sábado.

En las redes sociales de la demarcación se da cuenta de los últimos eventos del delegado, pero no se da una explicación a la falta de agua.

De acuerdo con información de vecinos de la unidad habitacional referida, trabajadores de la delegación prometieron que una pipa de agua sería enviada, pero el vehículo no ha llegado a sus hogares.

Te puede interesar
DELEGACIONESDF Mercado pone orden en las transiciones

Para agilizar y destrabar la transición en la delegación más grande del Distrito Federal, la  secretaria de Gobierno intervendrá en el proceso que se desahoga en Iztapalapa entre la delegada saliente Carolina Santana Nieves y la electa, Dione Anguiano Flores.

No son las primeras funcionarias a quienes Patricia Mercado convoca a sus oficinas como resultado de que no son ponen de acuerdo por sí mismas.