¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AEROPUERTO

Empresarios, abiertos al análisis de Santa Lucía como alternativa a nuevo aeropuerto: Castañón

Indigo Staff

El líder del CCE dijo que el sector empresarial no emitirá ninguna opinión respecto a la decisión de AMLO de someter a consulta popular el tema de la nueva terminal aérea


Ago 17, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que el sector privado está dispuesto a analizar la opción de tener una terminal aérea en Santa Lucía, además de la permanencia del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El empresario especificó que no adelantará ninguna opinión respecto a la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de someter a consulta popular la culminación de las labores del Nuevo Aeropuerto Internacional.

Informó que el próximo martes sostendrán una reunión con el equipo de transición para revisar los fundamentos técnicos de las dos alternativas y se analizarán diversos documentos, entre ellos algunos que el sector empresarial ha recopilado.

Castañón informó que estudiarán el tema con los técnicos de la Cámara Nacional de Aerotransporte, la Confederación de Cámaras Industriales, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y después podrán emitir una opinión.

Reconoció que el sector empresarial ha dado todo su apoyo y ha visto de manera positiva la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco pero aceptó que están dispuestos a analizar la opción B, que sería la ampliación de la terminal aérea de Santa Lucía.

Reconoció que cualquier punto tiene costos importantes, relativos a la construcción de las dos pistas en Santa Lucía y costos de cancelación de las obras actuales, y eso se debe considerar.

No obstante, enfatizó, “estamos dispuestos a analizar y ver toda la fundamentación de la opción B, que sería la operación del aeropuerto actual con Santa Lucía. Siempre daremos nuestra opinión conforme a los ingenieros y a los técnicos mexicanos, analizando de una forma técnica científica, la parte política e ideológica debe tratarse posteriormente hasta tener la fundamentación técnica y en esta primera fase, así lo haremos y lo haremos con toda responsabilidad”.


Notas relacionadas

Nov 14, 2018
Lectura 2 min

Nov 8, 2018
Lectura 2 min

Nov 4, 2018
Lectura 2 min

Nov 1, 2018
Lectura 2 min

Comentarios