Óscar Jesús Martínez Sánchez, extitular de la Dirección Ejecutiva Jurídica y actual miembro del equipo de campaña del alcalde Victor Hugo Romo, intimidó y golpeó al politólogo y activista Leonardo Núñez González en la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando Núñez González documentó cuando varios trabajadores de la alcaldía reparaban cosas de la infraestructura urbana que “durante toda su administración estuvieron rotas”, acusa el politólogo.

Luego de capturar varias fotografías, uno de los empleados de Romo, identificado como Óscar Jesús Martínez, lanzó un puñetazo en el rostro del activista y después una patada, todo lo cual quedó documentado en una videograbación.


“Alguien del equipo de campaña de Víctor Hugo Romo se enojó de que estaba grabando, vino a acosarme y cuando lo comencé a grabar, se fue, no sin antes golpearme. Me dio un puñetazo en la cara, una patada y se escondió en un domicilio”.

El politólogo publicó una fotografía donde se le observa con el lado izquierdo de la mandíbula inflamado por el golpe. “No me pasó nada grave, sólo me quedó algo hinchado un lado del rostro”, explicó.


“Pero esto es algo que me hizo alguien de tu equipo, Víctor Hugo Romo, sólo porque tomé una foto y grabé para documentar cómo iban a hacer tu campaña en tierra”.

“¿Así pides el voto a los ciudadanos para la alcaldía Miguel Hidalgo?”, le cuestionó al alcalde, e informó que ya presentó una denuncia por los delitos de amenazas y lesiones dolosas por golpes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Por su parte, Raúl Paredes Peña, vocero de Victor Hugo Romo y concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo, condenó los hechos e informó que ya investigan el incidente. Señaló que el agresor es un voluntario del equipo de campaña y ya fue retirado de sus actividades.


“Como vocero del candidato Víctor Hugo Romo y en representación del equipo de campaña, condenamos cualquier agresión o manifestación de violencia. Estamos investigando el incidente. El voluntario inmiscuido ha sido retirado de nuestra campaña y te externamos nuestra solidaridad, Leonardo Núñez”.

Por su parte, el politólogo añadió que no fue únicamente el voluntario, sino que el resto del equipo “también vino a intimidarme y ante la violencia no hicieron nada”.

Te puede interesar: Víctor Hugo Romo se hace bolas con los Monreal y coloca a Ricardo como próximo secretario de Agricultura