El gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que no hay vencedores ni vencidos cuando es la democracia la que triunfa, y sostuvo que la jornada electoral del domingo es una prueba más de que Querétaro es ejemplo nacional de responsabilidad y civilidad.

En un mensaje dirigido a las y los queretanos, el mandatario estatal señaló que “cuando gana la libertad, la única victoria que prevalece es la victoria de todos”.

Indicó que el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de Querétaro deja ver una tendencia que marca como ganador en la contienda por la gubernatura de la entidad a Mauricio Kuri González, candidato por el Partido Acción Nacional y el Partido Querétaro Independiente.

Dijo que la de este 6 de junio fue una jornada ejemplar, donde la civilidad y el orden mostrados en cada uno de los 18 municipios fueron la constante: un reflejo de lo que es la sociedad queretana.

Por eso, Domínguez Servién agradeció a los miles de ciudadanos que participaron en la elección de manera pacífica, responsable y ordenada, a través de su voto; “a las mujeres y hombres que demostraron su compromiso con la democracia, con la libertad y con el futuro de nuestro estado”, dijo.

Reconoció también al Instituto Electoral del Estado de Querétaro por su imparcialidad y profesionalismo, y por la organización y transparencia con que fueron conducidos los comicios.

El gobernador expresó también su gratitud a los más de 25 mil queretanas y queretanos que voluntariamente participaron como funcionarios de casilla, pues consideró que la mayor certidumbre de los comicios deriva del trabajo de todas y todos ellos.

Indicó que el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de Querétaro deja ver ya una tendencia que marca como ganador en la contienda por la gubernatura de la entidad a Mauricio Kuri González, candidato por el Partido Acción Nacional y el Partido Querétaro Independiente.